Mostrando las entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de enero de 2018

EL BITCOIN ALCANZARA LOS 50.000 DOLARES







Según Patrón Bitcoin, especializada en servicios de consultoría de esta criptomonedas, durante algún momento de 2018 el Bitcoin alcanzará los 50.000 dólares y se creará el primer ETF (Fondo de Índice Cotizado) sobre esta criptodivisa.

"En Patrón Bitcoin estamos enfocados en la evangelización de Bitcoin y en explicar las profundas consecuencias que tendrá en todos los ámbitos: los sistemas financieros, la organización de nuestra estructura social, el gobierno de los ciudadanos...”, apunta Adolfo Contreras, Director de Patrón Bitcoin.

Así, las cinco tendencias sobre la criptomoneda más conocida, según Patrón Bitcoin, para 2018 serán:

1) Se aprobará el primer ETF sobre Bitcoin

El lanzamiento de diversos mercados de futuros sobre Bitcoin en EEUU legitima entre los grandes inversores institucionales a Bitcoin y hace mucho más probable una próxima aprobación por parte de la SEC de uno de los fondos cotizados en bolsa que la han solicitado en los últimos 4 años.

En el caso de que esto suceda, millones de usuarios, así como numerosos fondos internacionales interesados, tendrían acceso fácil a invertir en bitcoines desde sus cuentas bancarias sin necesidad de pasar por el engorroso mecanismo de gestión de compraventa de bitcoines ni de custodia de claves privadas. Es un escenario ideal en el que conviven poseedores de bitcoines dentro de la regulación del mercado y otros que siguen apostando por la manera tradicional de poseer bitcoines, fuera de los mecanismos regulados.

Abrir el acceso de Bitcoin a muchos cientos de millones de ahorradores es importante no solo en cuestión de precio sino como medio de legitimación del estatus monetario de Bitcoin a medida que está en manos de un mayor porcentaje de la población.

2) En algún momento del año Bitcoin alcanzará los 50.000 dólares

Más de 200.000 personas compran bitcoines diariamente y la demanda sigue subiendo. La oferta, definida con un algoritmo, sigue inamovible. Los mercados de futuros de CME y CBOE, añadidos al próximo de NASDAQ añaden liquidez y reducen la volatilidad de los precios, aumentando la atracción de Bitcoin como un buen activo en el que invertir. La aprobación del primer ETF supone además el acceso directo de Bitcoin al mercado bancario tradicional, a los ahorros de cientos de millones de personas. Salvo que se descubran graves fallos de seguridad, es esperable que el precio de Bitcóin siga subiendo de forma espectacular.

Es importante señalar que existen trillones de dólares americanos en cuentas bancarias offshore y que el mercado del oro es de unos 7 trillones de dólares. Parte de la inversión inmobiliaria también se emplea como inversión refugio, por lo que si sólo una parte de todo este dinero termina en Bitcoin como manera de buscar un refugio alternativo y más barato, es esperable que el precio siga subiendo. Además, a medida que los compradores sigan siendo conscientes de la enorme capacidad de revalorización, cada vez menos poseedores estarán dispuestos a vender sus bitcoines, reduciendo así aún más la oferta y provocando, por lo tanto, aún más un mayor crecimiento del precio.

La aprobación del primer ETF supone además el acceso directo de Bitcoin al mercado bancario tradicional, a los ahorros de cientos de millones de personas



En algunos países con monedas débiles podríamos empezar a ver los primeros ataques especulativos en los que los agentes se endeudan en la moneda local para comprar bitcoines, agudizando así la devaluación de las primeras monedas fiduciarias y la apreciación de Bitcóin.

3) Saltará a la luz pública algún escándalo relacionado con un fraude masivo en alguna otra criptomoneda

Se han creado más de mil criptomonedas, muchas de ellas con muy dudosas propuestas de valor y equipos fundadores. Es muy probable que alguna de ellas se confirme como auténticos fraudes y que en el momento en el que ocurra, esto ahuyente a aquellos recientes inversores que hayan metido a Bitcoin y a las demás criptomonedas erróneamente en el mismo saco. 

Tanto si es relacionado con un fraude o con hackeos masivos, va a haber gente que pierda dinero al haber pensado que una criptomoneda puede ser una buena manera de conservar el valor de su dinero a base de añadir supuestas innovaciones que lo único que consiguen es hacer esa criptomoneda más vulnerable a los problemas de seguridad. Bitcoin es la única cuyo foco es la seguridad y por lo tanto el escenario más probable es que el "dominance index", es decir, el porcentaje de la valoración que Bitcoin supone dentro del total de todas las criptomonedas, siga subiendo desde los alrededores del 60% actual.

4) Algunos países apostarán por medidas más restrictivas y otros por medidas más libertarias

En los próximos meses, veremos cómo los países siguen compitiendo para atraer inversión extranjera y a partir de este año lo harán en lo que a regulaciones "cripto-amigables" se refiere. Los países que más probablemente empezarán a regular de manera favorable a las criptomonedas serán aquellos que hemos conocido como paraísos fiscales, como de hecho han hecho ya Singapur o Suiza, porque entenderán que serán las regulaciones que más beneficiarán a sus ciudadanos y las que permitirán atraer inversión relacionada con la industria de las criptomonedas, en particular la de Bitcóin.


Los países más reacios a regular favorablemente las criptomonedas serán aquellos que ejercen más control sobre su población. Seguramente en el caso de China veremos más medidas encaminadas a frenar la adopción de Bitcoin, al estilo de las que ya se han llevado a cabo en 2017. El escenario más probable de estas prohibiciones será que China sólo conseguirá hacer más lenta la adopción de Bitcoin, pero no la parará y sus ciudadanos serán los damnificados respecto a los ciudadanos de los demás países.

5) Veremos más particulares y plataformas de intercambio hackeadas

A medida que el precio de Bitcoin sigue subiendo, seguirá aumentando el número de individuos u organizaciones incentivadas a hackear a particulares o plataformas de intercambio o custodia de bitcoines. Es sencillamente lo natural cuando los potenciales inconvenientes de hackear son tan pequeños y las potenciales ventajas tan grandes. Los incentivos están alineados para que esto siga ocurriendo: mucha gente está entrando en Bitcoin sin informarse sobre como custodiar de forma segura sus bitcoines y es sólo cuestión de tiempo que esto tenga consecuencias.

Al tratarse de un nuevo paradigma en materia de seguridad, lleva un tiempo a los nuevos entrantes ponerse al día e informarse correctamente. Durante ese tiempo de comprensión, los nuevos poseedores de bitcoines corren el riesgo de ser hackeados. Nuestro consejo es el de siempre: informarse correctamente para tomar la decisión de entrar, y si se hace, informarse también para custodiar sus bitcoines, pues existen formas perfectamente seguras de hacerlo.

Fuente:
Computing ofic, redaccion, Computing.es






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



lunes, 8 de enero de 2018

A 9 AÑOS DE SU NACIMIENTO, BITCOIN NO ES LO QUE SE ESPERABA

A 9 años de su nacimiento, Bitcoin no es lo que se esperaba







El pasado miércoles 3 de enero se celebraron 9 años desde el minado del bloque génesis de Bitcoin. Es inevitable, al celebrar esta efeméride, pensar en el origen de la criptomoneda madre y en el camino registrado en el libro de historia de blockchain desde hace ya casi una década hasta nuestros días. Génesis. ¿Cómo fue el génesis del Bitcoin?

Al principio, eran los bancos. Era el año 2008 y “la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas volaban sobre la faz del abismo” (Gen. 1:2). El mundo sufría la explosión de la burbuja inmobiliaria de los subprime. Luego de años amontonando riquezas, negociando con el dinero de otros, los hombres más ricos del mundo exigían a los Jefes de Gobierno inyecciones monetarias para rescatar a los bancos. Recuerdo que se hablaba de que sería necesaria una inyectadora colosal para suministrar todo el dinero que se necesitaría para evitar una crisis bursátil y económica de escala global. Fue inevitable.


Españoles protestaban exigiendo su dinero a los bancos durante la crisis del 2008.

En medio de esta debacle financiera, y como una vía de escape ante la esclavitud que supone estar sujeto a las decisiones de políticos y banqueros, Satoshi Nakamoto crea un sistema de dinero en efectivo electrónico entre pares al que nombró Bitcoin. Y vio Satoshi que era bueno. En este sentido, se entiende por qué el mensaje escrito en el coinbase del bloque génesis fue “The Times 03/Jan/2009 Cancillería a un paso del segundo rescate financiero para los bancos”.

Claro que la idea de Bitcoin no surgió de la nada. Nakamoto caminaba sobre los hombros de múltiples desarrolladores y criptógrafos cypherpunks o criptoanarquistas (activistas cibernéticos que confían en las bondades de Internet para garantizar la libertad ante el control Estatal), cuyos trabajos de investigación –como el b-money de Wei Dai- fueron claves para el desarrollo de Bitcoin. Sin embargo, Nakamoto agregó la pieza fundamental para engranar dinero digital, criptografía y confianza: consenso distribuido o, en otras palabras, blockchain.

Pero así como Nakamoto se apoyó en las investigaciones cypherpunks para crear Bitcoin, también escogió sus valores como fundamento ético de la tecnología. Bitcoin es sinónimo de libertad y descentralización. “Privacidad para el débil, transparencia para el poderoso”, reza una antigua máxima criptoanarquista.

Blockchain (que en un primer momento fue indistinta de Bitcoin) funcionaría entonces como una herramienta para eliminar de la ecuación a los intermediarios –llámense políticos, banqueros, corredores de bolsas, agentes de aduanas o bienes raíces- y así posibilitar la relación directa entre pares, sin la necesidad de que nadie cobre una comisión por hacer de tercero de confianza.

Y siendo una herramienta de código abierto, cualquier persona sería capaz de replicarla para seguir desarrollando nuevas funcionalidades de la tecnología. La idea, esencialmente, era cambiar los fundamentos de nuestra sociedad y de la manera en que nos relacionamos, apoyados en las potencialidades de blockchain.

Casi una década ha transcurrido desde que se concibió esta idea y se minó el bloque que generó blockchain. La realidad dista mucho de la esperanza que se tuvo entonces.

Si bien hay una gran cantidad de proyectos, desarrolladores y usuarios que mantienen fidelidad a los valores de Bitcoin y continúan en su empeño de crear herramientas que descentralicen las relaciones humanas, la verdad es que muchos nuevos adoptantes y estafadores han propagado la idea de que las criptomonedas son un esquema de “hágase rico rápido con dinero gratis”. Prueba de ello son la enorme cantidad de bifurcaciones de Bitcoin que se han realizado en los últimos meses para crear monedas de la nada. Prueba de ello son los millones y millones de dólares recaudados en ICO para proyectos que no ofrecen soluciones a problemas reales, sino tan solo promesas de pronto enriquecimiento para sus inversionistas. Prueba de ello es que las conversaciones sobre criptomonedas en foros y redes sociales se enfocan cada vez menos en tecnología y libertad, y más en cuánto subió el precio de esta u otra moneda, o sobre lo idiota que se es por no haber invertido antes o por haber vendido demasiado rápido, a tal punto que personas han llegado al suicidio.

Pruebas de esto hay muchas. Inclusive desarrolladores de la talla de Vitalik Buterin, creador de una blockchain tan importante como la de Ethereum, han amenazado con abandonar el ecosistema si la comunidad no deja de distraerse con juegos de precios. El criptomercado crece en adopción, sí. Pero, por avaricia, no tanto por funcionalidad.


Actualmente tener Bitcoin es como tener un Lamborghini sin ruedas.

Pensemos nada más en el caso de bitcoin. Una moneda que nació para servir de efectivo digital y eliminar las comisiones pagadas a intermediarios, ha devenido en un depósito de valor inamovible debido a las enormes comisiones que es necesario pagar para hacer la más nimia transferencia. Sea por ataques de spam, por saturación de la red debido a la creciente adopción o con miras a garantizar la seguridad antes que la escalabilidad por parte de los desarrolladores de Bitcoin Core, actualmente tener Bitcoin es como tener un Lamborghini sin ruedas. Si bien Bitcoin ha permanecido fiel a sus valores, los conflictos políticos y de ego entre desarrolladores, mineros y empresas lo están alejando de ser lo que se pretendió en un inicio que fuera. Si las grandes empresas de servicios de pago y monederos adoptaran SegWit -el cual fue lanzado en agosto del 2017 y al sol de hoy solo lo ha implementado un 8,73% de la red– la descongestión sería inminente y las comisiones descenderían.

Pero si se habla de movilidad y velocidad, es necesario hablar de esa miríada de proyectos huecos que han nacido de la nada, y más rápido que los lambos que compraron con el dinero de sus ICO figuran en los primeros lugares del ranking de criptomonedas. Este es uno de los problemas de ponderar el éxito de los proyectos por su capitalización de mercado. A fines de difusión, algunas monedas preminadas lanzadas en ICO venden sus tokens a precios muy atractivos con un suministro sumamente alto, de tal manera que, al multiplicar precio por circulante, la capitalización resulta de tal dimensión que el proyecto escala en pocos meses hasta la cima del ránking de criptomonedas. Así ha sucedido con diversas monedas que son pura promesa, no tienen ninguna funcionalidad actual y no puede saberse si en algún momento la tendrán.

Y la verdad es que los traders, tanto en el ecosistema cripto como en Wall Street, suelen ser personas de pocos escrúpulos a la hora de buscar enriquecerse. Es muy fácil manipular el precio de criptoactivos pequeños y proyectos huecos. Hay grupos de Telegram y otras redes sociales y aplicaciones de mensajería donde se organizan compras masivas de una cripto barata para inflar su precio. Al ver el aumento, personas ajenas a dichos grupos invierten también por FOMO (Miedo a quedar fuera) hasta que en los grupos se decide que es momento de vender y recuperar ganancias, derrumbando en breves momentos una también breve e infundada escalada. Quizás esto explique la reciente escalada de Dogecoin, moneda que es más una sátira que un proyecto, que superó el millardo de dólares de capitalización de mercado a pesar de tener más de dos años sin actualizaciones. Con todo, sigue siendo un proyecto mucho más serio que otros criptoactivos que pululan en el mercado y han recaudado cifras exorbitantes en ICO.

Y si bien es cierto que no tiene nada de malo querer hacerse rico, quizás sí lo sea conseguirlo a costa de los objetivos del proyecto blockchain.


Ripple es un caballo de Troya en el ecosistema.

Ripple fue la mejor criptoinversión del 2017. 438 veces multiplicó su precio desde el 1ero de enero al 31 de diciembre, no sin justificación. La red de Ripple fue probada y adoptada por muchas instituciones el pasado año. Precisamente las instituciones que Bitcoin y blockchain pretendían eliminar: los bancos. Ripple es un caballo de Troya en el ecosistema. Pero como su precio sube, todo el mundo tiene que invertir.

Ripple es una blockchain centralizada, con control absoluto sobre emisión de monedas, validación de transacciones y desarrollo del proyecto. Ripple es la demostración de cómo los banqueros han aprovechado lo que en un inicio era una herramienta para eliminarlos, para pervivir. Que han metabolizado el veneno y lo han convertido en antídoto. Ripple evidencia que la comunidad que prometía descentralización, ahora combate, por dinero, como mercenarios, en las filas de la centralización.

Sí, es ingenuo pensar que los bancos no van a adoptar blockchain. Todos los intermediarios van a resistir su sustitución renovando sus servicios con contabilidad distribuida. Los medios masivos van a seguir insistiendo en que las criptomonedas descentralizadas son una burbuja que va a explotar en cualquier momento “porque nadie las controla”, y seguirán promoviendo proyectos centralizados porque “dan más confianza”. Pero si la comunidad se sigue enfocando en invertir en cualquier moneda solo porque su precio sube, sin siquiera saber quién está detrás del proyecto, parece claro quiénes ganaran en la batalla centralización-descentralización.

Sin embargo, como estableció Vitalik Buterin, aún hay tiempo para blockchain. Es necesario dar un golpe de timón, virar el descarrilado y avaricioso ecosistema a su carta de navegación original. Es momento de recordar el Génesis: cómo, por qué y para qué nació blockchain y las criptomonedas. Es necesario investigar y aprender de qué se trata todo este movimiento esencialmente. Es necesario estudiar y seguir creando proyectos funcionales que solucionen problemas reales de la vida cotidiana. Es necesario difundir la tecnología, no por cuánto ha subido esta u otra criptomoneda, sino por los beneficios que ofrecen, por las libertades que garantizan. Es necesario volver a las redes de pruebas e implementar soluciones a la escalabilidad, para que Bitcoin deje de ser un lamborghini sin ruedas y para que Ethereum no se sature por el comercio de gatos criptográficos. Si bien puede que sea utópico esperar que se concreten todas las esperanzas del movimiento cypherpunk, blockchain sí puede contribuir a crear un mundo más justo.

Si se persiste en la actitud avariciosa del último par de años, es probable que blockchain quede tan solo como una herramienta para profundizar la supervisión y la centralización por parte de quienes ya controlan el mundo. Queda de parte de los miembros de esta comunidad evitar que así suceda.

Fuente:
Ivan Gomez, 7 de enero 2018, Criptonoticias.com


Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



domingo, 10 de julio de 2016

GOBERNADOR DE CAROLINA DEL NORTE FIRMA LEY A FAVOR DE LAS CRIPTOMONEDAS





El pasado 6 de julio, el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory firmó el  Proyecto de Ley 289, mediante el cual se expande la Ley de Transmisores de Dinero del Estado para cubrir las actividades relacionadas con Bitcoin y otras monedas digitales basados en blockchain.

Se trata de una propuesta que viene circulando entre la clase política del estado de Carolina del Norte desde hace un año y refleja lo que ya parece una tendencia, con otros estados como Vermont, tomando iniciativas en materia legislativa con respecto al bitcoin y las criptomonedas.

El proyecto de ley no ha estado exento de polémica. Perianne Boring, presidente de la Cámara de Comercio Digital (CDC), uno de los mayores promotores de la regulación blockchain, asegura que es un “paso histórico” en tanto que la ley proporciona una alternativa legislativa para el uso de la blockchain y las monedas digitales. “El hecho de que esto sea ya una ley es un gran paso hacia adelante. Este instrumento legislativo añade más claridad sobre los asuntos blockchain que la tiene cualquier otro estado” aseguró la lobbista y aseguró a CoinDesk que los miembros del CDC, (que actualmente incluyen a IBM, Microsoft, RRE Ventures) “trabajaron arduamente” para que el proyecto de ley llegara a buen término. “Es un proyecto de ley de negocios y ofrece una mejor guía para los negocios,” recalcó.

Por su lado, Jerry Brito, director del grupo de defensa sin fines de lucro Centro de la Moneda, por ejemplo, reconoció que el proyecto de ley proporciona claridad a las empresas de la industria, pero advierte que no cree que sea un modelo de ley que deba ser seguido. “Fue un buen compromiso, pero de ninguna manera es la mejor ley posible”, dijo Brito. Según el alto funcionario público: “se podría haber diseñado una ley que proporcionara términos más claros en cuanto a las start ups a la vez que es necesario definir algunos conceptos muy vagos como en qué momento una empresa controla fondos de los consumidores”.

Con la firma del gobernador, el proyecto de ley 289 pasa a ser una ley de pleno derecho. Ahora, en virtud de la misma las condiciones que normalmente aplican para pagos con dinero tangible pasan a aplicar a las transacciones realizadas con monedas virtuales. Así, queda tipificado un marco legal donde el uso de las criptomonedas es efectivamente incorporado.

Con este paso, Carolina del Norte y Vermont son los dos únicos estados que tienen leyes vigentes que incorporan a la blockchain dentro de su marco legal.  Igualmente y no menos relevantes, son las iniciativas que se han dado a nivel federal, caso del paper emitido por la Reserva Federal sobre la blockchain y los acercamientos entre la administración Obama y las empresas que desarrollan iniciativas con estas tecnologías. No obstante, hasta los momentos, ninguno de esos movimientos en el ámbito nacional estadounidense se han concretado en proyectos legislativos.

Articulo de: Mariano Puigvert

Fuente: CriptoNoticias





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN PUEDE RECUPERAR LA RENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA MUSICAL





Buscando soluciones. La caída de las ventas de los discos, las descargas ilegales y la baja remuneración de las plataformas de streaming, obligan a los músicos y a las productoras a buscar alternativas para lograr vivir de la música y proteger sus producciones musicales de los ataques de hackers y las descargas ilegales. La tecnología blockchain podría ser la solución a todos estos problemas.

Blockchain, la tecnología que sustenta bitcoin y otras criptomonedas, ofrece un almacenamiento de datos inmutable que llama mucho la atención de la industria musical; es por eso que últimamente varios artistas y  productoras han optado por trabajar con ella.

Cantantes y productores han estado buscando soluciones para poder tener, nuevamente, un terreno musical sustentable. Imogen Heap, cantante, compositora y productora, lanzó el año pasado Mycelia como un proyecto que une y protege a toda la industria musical con el uso de la blockchain. A ella se le unió Benji Rogers con Dot Blockchain Music. Desde ese momento, han emergido varios sites que usan la blockchain para la industria musical: Ujo Music, Blokur, Aurovine, Resonate, Peertracks, Stem y Bittunes; teniendo esta ultima un registro de usuarios que abarca más de 70 países.
Con la tecnología actual, no hay ninguna razón por la cual el movimiento de la música, dinero e información entre los artistas y los usuarios de su trabajo no pueda ser sin fricción. Cuando supe de la tecnología blockchain, los cimientos de un ecosistema musical sostenible aparecieron a la vista. Eso es lo que me impulsó a empezar Mycelia, para que la industria musical tenga un futuro positivo para los creadores. La respuesta ha sido increíble.

Imogen Heap
Cantante, compositora y productora
Todas las plataformas que están surgiendo con el uso de la blockchain nacen desde el hecho de que no existe una base de datos protegida para la propiedad de los derechos de autor. Si esta información se guarda con esta tecnología, entonces el almacenamiento se haría con un código de barras específico para luego ser compartida con los demás usuarios. Si se protegiese como debe ser el derecho de autor, se eliminarían las descargas ilegales y los ataques cibernéticos.

En caso de que la música sea compartida vía streaming, los autores no ven las recompensas monetarias por su trabajo, lo que ha hecho que los cantantes y productores cuestionen si de verdad vale la pena trabajar de gratis sólo por la pasión musical.

Según un estudio realizado en 2014 por Rethink Music, de los 15 billones de dólares registrados en ingresos por música grabada, sólo una pequeña porción llega a los artistas como recompensa. La forma más innovadora de solucionar este problema será entonces con el uso de pagos online con bitcoins o con cualquier otra criptomoneda, pues su rapidez de transferencia, por ser descentralizada, elminará esperas eternas sin llegar a buenos resultados.

Infografía de Rethink Music



Un artículo publicado en The Conversation por Marcus O’Dair, Profesor titular de música popular en Middlesex University, afirma que la tecnología blockchain podría darle a los músicos un panorama más rentable al actual gracias a su seguridad, transparencia e inmutabilidad; sin que esto elimine los factores de riesgo que la blockchain puede tener.
Es cierto que algunas afirmaciones hechas sobre la tecnología blockchain están exagerados pero blockchain tiene el potencial de transformar la industria musical.

Marcus O'Dair
Profesor de música popular, Middlesex University
Hoy la tecnología blockchain es considerada todavía como algo muy nuevo, y es por eso que suponer que un cambio en la industria musical ocurrirá gracias a ella a corto plazo es una suposición, pues muchas personas –y productoras musicales- consideran lo nuevo como una amenaza.

El tiempo dirá si la industria musical y sus usuarios decidirán innovar y adoptar estas nuevas tecnologías. Las intenciones existen para mejorar la situación de la industria pero todavía lo actual y lo viejo le ganan a la innovación. Mientras tanto, los músicos seguirán en la pelea constante contra la piratería y la recompensa miserable por la distribución de su producto.

Articulo de: Marialejandra Araujo






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



SUIZA APUESTA POR BITCOIN EN LA BOLSA DE VALORES




Vontobel es el primer banco suizo que ha introducido un producto que permite la participación e inversión abierta en el comportamiento de Bitcoin respecto el dólar estadounidense. En otras palabras, este banco ha conseguido ofrecer la posibilidad de invertir indirectamente en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores, para aquellos quienes puedan hacerlo en Suiza a partir del 15 de julio.

El Voncert (Vontobel certificate) se trata de un clásico Tracker (SSPA: 1300) o “certificado de seguimiento”, que permitirá a los inversores un acceso fácil a la inversión en Bitcoin. Así es como existirá la oportunidad de participar en el desarrollo del precio de esta criptomoneda en dólares estadounidenses. El certificado tendrá una vigencia de dos años, para el cual se establece como primer día de cotización el 15 de julio de 2016 y el 16 de julio de 2018 como día final. En este período los inversores podrán comerciar estos certificados en el mercado secundario.
Con el nuevo certificado, los inversores tienen por primera vez la capacidad para invertir en Bitcoin a través de la bolsa suiza, de forma fácil y transparente.

Roger Studer

Jefe de Inversión de Banca, Vontobel

Sin embargo, debido a la volatilidad de los precios del bitcoin, el precio de los certificados también podrá fluctuar de forma similar; además de los acuerdos logrados en las negociaciones de compraventa (a pesar de que el valor del certificado sea igual al del bitcoin). Los certificados tendrían entonces una relación 1 a 1 con respecto al precio del bitcoin, lo que implicaría la posibilidad de comprar bitcoins directamente, sin realmente tenerlos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR LOS VONCERT?

Tal como especifica el documento de los certificados de seguimiento SSPA en Suiza (Code: 1300) pueden ofrecer participación sobre algunos de los activos subyacentes y protección de capital bajo previo acuerdo, solo si algunas condiciones predefinidas se cumplen (página 41).

En cuestión de beneficios, los costos de transacción posiblemente sean menores a los de invertir directamente con bitcoins, dado que el uso de la criptomoneda implica comprar y vender a través de casas de cambio que, por supuesto, cobran comisiones.

Si evaluamos en cambio los riesgos, bajo ciertas condiciones es probable que no exista protección por pérdida de capital por el comportamiento propio de la criptomoneda. Sin embargo, los inversores contarán en cierta forma con la confianza de un banco estable y reconocido que ampare estas transacciones.

En materia de Bitcoin pocas leyes están establecidas y no es objetivo lo que se puede saber respecto a su futuro. Una vez que los Voncert estén disponibles al público, se podrá evaluar las condiciones precisas a través de las cuales se manejarán estas transacciones.

Es importante destacar que esta apuesta de Suiza por Bitcoin no es una sorpresa. Recordemos que hace un año, en junio de 2015, la Asociación Suiza del Bitcoin reportó que el Bitcoin estaría exento de IVA porque “se trataba de una moneda que no constituía en sí la entrega de bienes o servicios”. Además desde hace unos meses en Zug (ciudad de Suiza) los residentes ya pueden cancelar varios de sus servicios públicos en criptomonedas, añadiendo mayor fama al ya denominado Crypto Valley Zug.






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



sábado, 9 de julio de 2016

SE PUEDE COMPRAR BITCOIN EN 300 CAJEROS DE PUNTO-PAGO EN COLOMBIA






El exchange Coinapult ofrece este servicio que, sin duda, impulsará el uso de la criptomoneda en el país suramericano.


El exchange Coinapult, con sede en Panamá, anunció a través de medios digitales y redes sociales un nuevo servicio en Colombia, que sin duda impulsará las transacciones en ese país suramericano. La compañía logró una integración que permite a los habitantes de Colombia comprar bitcoins en 300 terminales del Sistema Nacional de Pagos Punto Pago en ese país.

Este sistema de cajeros, que nació en 2009, ha sido utilizado por la gente para el pago de los teléfonos celulares, televisión e Internet; pero a partir de ahora, los usuarios también podrán utilizar estos terminales para comprar Bitcoin.   Para ello, necesitan solo una dirección de correo electrónico y pesos colombianos. Esto hace el proceso de comprar Bitcoin mucho más fácil, un proceso parecido a recargar el saldo de un celular.

El cajero muestra el precio de Bitcoin en pesos y, tras completar la transacción, imprime un recibo. Los bitcoins se envían directamente al email del usuario.

Si quiere ver las direcciones de los cajeros donde opera el servicio puede hacer clic aquí. Y si tiene dudas puede leer la página de soporte o escribir a support@coinapult.com.

Reseña de Diario Bitcoin

Con información de Coinapult





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



SOLO EL 1.76% DE LA COMUNIDAD BITCOIN SON MUJERES




En el entorno tecnológico profesional actual hay menos mujeres que hombres, por lo que hay menos mujeres expuestas a los conceptos que permiten la comprensión de Bitcoin, asegura Marion Deneuville, responsable del proyecto Keiko


Con relación a la totalidad de usuarios, la cifra de mujeres que todavía se involucran en la comunidad Bitcoin es mucho menor que la de los hombres, con la excepción de las organizaciones tales como Digital Citizen Fund. Esta es conocida formalmente como el “Women’s Annex Foundation” y utiliza Bitcoin para pagar a las niñas y mujeres en los países en desarrollo a medida que aprenden a acceder a la tecnología, conectándolas virtualmente con otros en todo el mundo y ayudándolas a obtener las habilidades necesarias para tener éxito en un mercado global.

Según cifras de la Coin Dance, el margen entre hombres y mujeres en el uso de la moneda digital es demasiado ancho para hablar de un equilibrio en este punto. De acuerdo con un análisis por género de la comunidad Bitcoin utilizando Google Analytics, se evidencia que el 98,24% de los usuarios son masculinos en comparación con el 1,76% de mujeres.

Marion Deneuville, responsable de proyecto de Kaiko, explica a CoinTelegraph:

“Soy una gerente de producto en un iniciativa Bitcoin con sede en París. La estadística dada por Coin Dance parece corresponder con la evidencia anecdótica proporcionada por un encuentro Bitcoin de París. Sin embargo, antes de trabajar en Bitcoin, trabajé en la sección de tecnología en AdTech, y la relación era un poco mejor, pero sólo marginalmente. Bitcoin atrae a las personas que se sienten cómodas con la tecnología y por lo tanto no está aprovechando las piscinas de equidad de género“.

El año pasado, 36 hombres y una mujer asistieron a una gran cumbre Bitcoin en la isla privada de Richard Branson. El “usuario Bitcoin promedio” es de sexo masculino (96%) tal como ya lo era para el 2013, asegura una encuesta.

Deneuville añade:

“Yo diría que para la comprensión de Bitcoin es necesario comprender algunos conceptos de software, como el cifrado, por ejemplo, que no se tendría naturalmente, si usted no está involucrado con la tecnología en el trabajo o de una forma natural, como entusiasta de tecnología. En el entorno tecnológico profesional actual hay menos mujeres que hombres, por lo que hay menos mujeres expuestas a este tipo de conceptos“.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

Nota tomada de: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



COINBASE Y MITSUBISHI HACEN ALIANZA PARA IMPULSAR EL COMERCIO BITCOIN EN JAPON




Las empresas se asociaron también para fomentar la utilización de la tecnología Blockchain en el sector de los servicios financieros.



La empresa proveedora de uno de los servicios de intercambio Bitcoin con mejor reputación en el mundo, Coinbase, anunció que logró recaudar un total de 10,5 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento en la cual participaron grandes instituciones financieras como Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ, y la firma de capital con sede en Silicon Valley, Sozo Ventures.

Esta noticia no viene sola, puesto que coincide con el anuncio en distintos medios digitales de que Mitsubishi UFJ ha establecido una alianza comercial estratégica con Coinbase, y circulan fuertes rumores de que la empresa de servicios Bitcoin ha estado trabajando en una prueba de concepto con una institución bancaria asiática cuya identidad aún permanece en secreto.

En declaraciones emitidas por Coinbase, la compañía informó que esta alianza comercial servirá de apoyo para reforzar las relaciones existentes entre las industrias en el sector de los servicios Blockchain y las que ofrecen servicios financieros tradicionalmente conocidos.

La empresa expuso lo siguiente:


“Este tipo de asociaciones con instituciones financieras que operan a nivel internacional constituye la piedra angular en nuestra estrategia comercial. Estamos muy contentos por tener la oportunidad de trabajar con el Mitsubishi UFJ”.
Adicionalmente, Coinbase anunció que está en miras de ofrecer sus servicios comerciales en Japón, una movida que le convertiría en la segunda empresa más grande de servicios Bitcoin que opere en el área.

Tengamos presente que la compañía Bitcoin a la fecha ha diversificado su rango de operaciones llevando su servicio a más de 26 países incorporando diversas modalidades de pago para la compra/venta de activos digitales.


Por otra parte, no olvidemos que la compañía anunció recientemente la creación de GDAX, una división de Coinbase destinada al comercio de la moneda digital desarrollada en Ethereum, la cual recientemente se ha abierto mucho campo en el mercado comercial pese a los distintos acontecimientos negativos que han tenido lugar, posesionándose como la segunda moneda digital con mejores indicadores de crecimiento en la actualidad.

Recordemos que hasta la fecha Coinbase ha logrado recaudar un total de 116,7 millones de dólares en diversas campañas y rondas de financiamiento, lo cual le posesiona justo detrás del proveedor de servicios BTC Circle, compañía que hasta la fecha ha recaudado 136 millones de dólares.

Entre las compañías más prominentes que han destinado fondos para Coinbase figuran nombres como BBVA, NYSE, USAA, Westpac, entre otros.

Fuente: CoinDesk

Adaptado por: Shadowargel

Nota tomada de: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



viernes, 8 de julio de 2016

FALTA 1 DIA PARA EL HALVIN: QUE PASARA CON EL PRECIO DEL BITCOIN?




A escasas 27 horas de este suceso, el valor de la criptomoneda aún no ha sido severamente afectado.

La mayoría de los entusiastas de Bitcoin son también unos apasionados de su tecnología, por lo tanto tienen muy claros su “ADN”, su “biología”, es decir, su funcionamiento. Ellos saben que el halving constituye una característica primordial para que la criptomoneda sea lo que es. Es parte de su esencia.

Sin embargo, como todos los usuarios de esta moneda digital no están al tanto de cómo opera su “esqueleto”, vamos a describirles en palabras sencillas qué es el halving, por qué es tan importante y por qué razón muchos expertos aseguran que elevará su precio, pero otros no están seguros.

¿Qué es el halving?


Un halving de Bitcoin significa que se reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por cada bloque minado.  El protocolo Bitcoin fue hecho de tal manera que alienta a las personas a minar. Este proceso de por sí es bastante costoso debido, sobre todo, a los gastos de energía eléctrica que implica, así como la necesidad de buenos equipos. Es así cómo, por cada bloque que logra, el minero obtiene una recompensa por su trabajo.  La recompensa, cuando comenzó la tecnología en 2009, era de 50 bitcoins por bloque; después en 2012, cuando se llegó al bloque 210.000, ésta se redujo a 25 bitcoins y mañana, cuando se llegue al bloque 420.000 esta ganancia bajará a la mitad: 12,5 bitcoins por bloque.  Es importante tener claro que el halving es parte del “organismo” Bitcoin. ¿Usted necesita comer tres veces al día? Bueno, Bitcoin necesita, cada 210.000 bloques reducir las ganancias para seguir “sano”.

¿Por qué bajan las ganancias de los mineros? 


Se trata de una jugada muy inteligente de parte del creador de la tecnología, Satoshi Nakamoto. Liberando poco a poco los bloques se controla la inflación, es decir, se logra que no haya un exceso de bitcoins en circulación. Eso es lo que sucede con el dinero fiduciario en los países de alta inflación: la inflación ocurre porque el banco central comienza a producir demasiados billetes y no tiene el respaldo para los nuevos, por lo que baja el valor de todos. En este sentido la  web Oro y Finanzas compara a Bitcoin con el oro: como se produce poco oro en el mundo es un bien de alto valor. Entonces, bajo la misma estrategia funciona la criptomoneda.

¿Cuántos bloques se producen al día  y cuándo se minará el último?


Al día se producen 144 bloques, aproximadamente, de acuerdo al número de mineros y su velocidad (que ha aumentado). Los cálculos dicen que el último bloque se minará en el año 2128. Sin embargo, vale señalar que ya la mayoría de los bloques han sido resueltos. Como la generación de bitcoins ha sido hecha para que decrezca de manera exponencial, mañana se habrá minado 75% de los bitcoins existentes.

¿Qué va a pasar con los precios?


Muchos expertos han asegurado que a partir de mañana el precio de Bitcoin subirá, al reducirse la cantidad de criptomonedas minadas (menor oferta). Sin embargo, en el pasado no ourrió así. Por ejemplo, en 2012, cuando se produjo el halving, Bitcoin costaba poco más de 13 dólares, 6 meses después costaba 137 dólares, 9 meses después seguía en 137 dólares y de pronto, un año más tarde, se disparó a los 1.135 dólares. Sin embargo ¿esta alza tardía fue por el halving? No. Los analistas la vinculan con la influencia y el motor que le dio el mercado chino en ese momento a la criptomoneda.  Ahora bien, en ese momento Bitcoin no tenía la popularidad que ahora tiene, por lo tanto, al tratarse de dos momentos tan distintos, las reacciones del mercado  pueden ser diferentes completamente.

¿Es el precio de Bitcoin independiente de lo que pasa en la sociedad?


No, todo lo contrario. Bitcoin es claramente voluble a los acontecimientos políticos y económicos de los países del mundo, a las declaraciones de los dirigentes, a las legislaciones; así mismo, a los avances y problemas de la tecnología (como los hackeos)  y a los propios vaivenes del mercado.  Vale recordar cómo el último acontecimiento mundial: el Brexit o votación para la separación del Reino Unido de la Unión Europea influyó de manera notoria en el precio de la criptomoneda.

¿Cuánto cuesta Bitcoin a escasas horas del halving?


Esta semana, Bitcoin se ha mantenido en un vaivén de precios entre los 620 y los 680 dólares, siendo los más bajos ayer en la noche. Hoy, recuperado de la caída, tiene precios promedio de 652 dólares.  Eso sí, ha habido un aumento en el número de transacciones con respecto a los días precedentes: se han movilizado operaciones por el orden de los 220 millones de dólares.

¿Invertir en Bitcoin? Muchos recomiendan que sí, aseguran que la criptomoneda no bajará y que lo más probable es que su precio supere pronto los 700 dólares. Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas (como el de los valores) es bueno ser prudente, estar informado y siempre al día con las estadísticas y reportes que ofrecen tanto los entusiastas, los expertos y los  exchanges como un monitor como CoinMarketCap.

Y claro, para el público en español, seguir atento a Diario Bitcoin.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT







Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



jueves, 7 de julio de 2016

UBER ARGENTINA COMENZO A ACEPTAR BITCOIN COMO MEDIO DE PAGO VIA XAPO


La asociación comercial entre la compañía de taxis y la empresa de servicios Bitcoin XAPO abre las puertas para la realización de pagos por este tipo de servicios mediante el uso de la moneda digital.


Ante la difícil situación que ha venido afrontando Uber en la capital de Argentina motivado a la implementación de políticas gubernamentales que benefician de manera prioritaria a la sociedad de taxistas de Buenos Aires, la compañía realizó el anuncio de una nueva alianza con XAPO, con lo cual brinda la apertura para la incorporación de un nuevo sistema de cotización que maneja como base la utilización de Bitcoin como moneda.

Tengamos presente que Uber originalmente lanzó su servicio para la ciudad de Buenos Aires a mediados del mes de abril del presente año. Este hecho estuvo rodeado de mucha controversia ya que la asociación de taxistas de la ciudad capital se levantó en protestas introduciendo las demandas respectivas ante los tribunales, los cuales después de hacer un estudio sobre el caso dictaminaron que la compañía estaba operando de forma ilegal en conformidad a lo establecido en las leyes vigentes. El alegato principal es que los conductores asociados con Uber no cancelan en su totalidad las cuotas por concepto de seguros y licencia dejando en clara desventaja a los taxistas locales quienes sí tienen que cancelar completamente los aranceles correspondientes.

Según lo reseñado por portales de noticias digitales como CoinDesk y BraveNewCoin, la situación llegó a niveles más críticos ya que los distintos sindicatos de taxistas en la ciudad se alzaron en huelga ante la apelación interpuesta por Uber, quien mantuvo que hasta tanto no hubiese una respuesta oficial sus asociados seguirían ofreciendo sus servicios en la capital argentina. Esto llevó al cierre de las principales vías de la ciudad como acto de protesta en varias oportunidades.

Pese a que de momento Uber sigue operando en la ciudad, el gobierno adoptó una resolución en la que obliga a todos los operadores de tarjetas de crédito y débito en Argentina a bloquear todas las transacciones destinadas hacia la compañía de transporte terrestre. Por esta razón los usuarios del servicio se han visto en la necesidad de hacer sus pagos con dinero en efectivo desde el momento de su lanzamiento, lo cual ha comprometido el volumen comercial que la compañía estimaba poder manejar originalmente.

Bitcoin como alternativa de pago

Anni Rautio, jefa de la dirección de tarjetas de débito en XAPO, anunció durante una entrevista realizada al portal de noticias BraveNewCoin que en vista de la difícil situación que ha venido afrontando Uber, la compañía se ha visto en la necesidad de explorar otros mecanismos de pago para ayudarse ante esta situación.

“Como resultado de todo lo que está ocurriendo en Argentina, Uber ha puesto sus ojos sobre Bitcoin como una alternativa muy rentable para abordar esta problemática”.
La alianza entre ambas compañías fue anunciada oficialmente por Uber a través de su cuenta de Twitter el día 3 de julio, sin embargo resulta particularmente llamativo el hecho de que el mensaje fue borrado y actualmente no se encuentra en el listado de mensajes emitidos por la empresa a través de la red social. Pese a esto se logró encontrar una captura de pantalla en la cual se detalla la información respectiva



En una entrevista con el portal de noticias CoinDesk, Rautio se expresó en relación a esta alianza comercial, afirmando que tanto ella como la directiva de XAPO están muy contentos con esta asociación, la cual puede resultar bastante provechosa para ambas compañías, así como para los usuarios del servicio y de la moneda digital, y un gran paso para aproximarse a aquellos que han mostrado interés por el tema de las criptomonedas y su utilización en el plano físico.

“Esta es una victoria para todos los usuarios locales de Uber y para los conductores de la compañía. Con esto Uber como empresa podrá continuar sus operaciones en Argentina a través de la utilización de tarjetas de débito XAPO. También es una gran noticia para Bitcoin, ya que esto sin duda constituye un paso muy importante que podría motivar a muchas otras empresas a la adopción de pagos con la moneda digital”.
Aún cuando no se ha podido verificar si esta medida aumentará exponencialmente el uso de Bitcoin en la capital argentina, diversos medios de noticias locales informaron que alrededor de 550.000 usuarios han descargado la aplicación para dispositivos móviles de Uber con miras a que esta cifra se incremente de manera exponencial.

Es importante destacar que antes de asociarse con XAPO, Uber Argentina ya había incorporado otros métodos de pago alternativos para lidiar con la difícil situación que estaban afrontando, entre las cuales se incluyen CardNow, Rapipago y Neteller.

Fuente: BraveNewCoin / CoinDesk

Adaptado por: Shadowargel

Nota tomada de: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



lunes, 4 de julio de 2016

LA BLOCKCHAIN REVOLUCIONARÁ LA BANCA” ESTABLECE EJECUTIVO DE DEUTSCHE BANK



Este 2016 es el primer año en el que la inversión en blockchain sobrepasó el billón de dólares. Según el Foro Económico Mundial, para 2019 más de 400 millones se invertirán en blockchain y para el 2027, más del 10% del PIB mundial estará registrado en blockchain. En esos datos se basa Edward Budd, gerente de asuntos digitales del Deutsche Bank para afirmar que “la blockchain está por revolucionar al mundo“.

En una entrevista para el portal del Deutsche Bank, el alto ejecutivo expresó sus opiniones respecto al futuro de la blockchain y la manera en la que podría cambiar las finanzas y muchas otras industrias.

LAS FINANZAS NO SERÁN LO MISMO
El ejecutivo  cree que la blockchain tiene potencial para transformar muchas industrias, pero sobre todo, para cambiar el modelo de negocio de muchos segmentos de la industria de servicios financieros. “Se trata de una tecnología que puede modificar la propia estructura de la banca y las finanzas, la forma en la que se organiza y como realiza todas sus operaciones” asegura y recalca que estos cambios le convienen a la banca porque “se reducen los plazos de las transacciones y se ahorran costos”.

El gerente de asuntos Digitales del Deutsche Bank tampoco deja de lado a los clientes, resaltando que ellos también obtiene beneficios. “El cliente se encontrará ante ciclos mucho mas reducidos y manejables a la hora de hacer trámites, tendrá mayor lidquidez y un control sobre sus propias finanzas que jamás había experimentado hasta ahora”.

Sin embargo, Budd señala que son muchos los desafíos que aún deben superarse antes de que la industria asuma de pleno los cambios que la blockchain traería consigo:
En toda esta transformación, la cooperación es lo fundamental. Una sólida relación entre los participantes del mercado, los competidores y las empresas será la clave para resolver los desafíos en torno a los aspectos legales, regulatorios y de manejo de datos que son necesarios para materializar este proceso de cambio

Edward Budd
Gerente de Asuntos Digitales, Deutsche Bank
LA ADOPCIÓN VIENE PERO NO DE GOLPE
Para el gerente de Asuntos Digitales del Deutsche Bank no es un tema de si habrá o  no adopción, sino de cuando la habrá. Adelanta, sin embargo, que no se dará de un día para otro.  “La adopción será un proceso paso a paso, no una revolución. Se dará con algunas implementaciones comercialmente viables a finales de 2017 y en 2018. Luego estaría generalizándose aún más” asegura y advierte también que: “no debemos olvidar que aún hay retos que superar y que el mercado tiene que centrarse en áreas tales como la calidad del producto, la seguridad, los requisitos legales y de gobierno antes de que la aplicación de la tecnología del libro mayor distribuido llegue a los mercados financieros y las transacciones bancarias”.

Según el ejecutivo, es probable que la definitiva adopción de la blockchain por parte de la banca se tome entre 5 a 10 años para llegar. Es ahí donde coincide con los datos provistos por el Foro Económico Mundial, que prevé que para el 2027 el 10% del PIB mundial será almacenado en blockchains.

Budd también recuerda que en un mundo diverso, los procesos difieren de un lado a otro y señala que “la adopción de la blockchain variará en función de las geografías, marcos normativos y la complejidad de los activos y su aplicación, incluidas las repercusiones en los costos cuando son nuevos y existentes tecnologías coexistan durante un período de tiempo”.

A continuación, puede disfrutar de la entrevista realizada a Budd:







Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



domingo, 3 de julio de 2016

IBM Y DTCC SE UNEN A LA CÁMARA DE COMERCIO DIGITAL




IBM y la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) han hecho oficial su ingreso a la Cámara de Comercio Digital, un grupo dedicado a ejercer presión e influencia en Washington D.C. para promover la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías, entre ellas, la blockchain. Como parte de la incorporación de ambas empresas, Marcos Wetjen de la DTCC y antiguo Comisionado de la CFTC, es designado para la Junta de Asesores de la Cámara.

La incorporación de ambas empresas se dio a conocer el pasado 01 de julio, luego de que la propia Cámara de Comercio Digital emitiera un comunicado afirmando que “se espera la adición de IBM como miembros del Comité Ejecutivo.” Uno de los objetivos declarados de la Cámara es fortalecer el vínculo entre la comunidad blockchain y los responsables políticos en los EE.UU. Al respecto, Jerry Cuomo,  vicepresidente de Tecnologías Blockchain en IBM, ha afirmado:



Es muy importante desde un punto de vista nacional para la competitividad de las empresas estadounidenses que las agencias gubernamentales comprendan el potencial de blockchain y la pongan en uso. Estamos encantados de unirnos a la Cámara de Comercio Digital para apoyar el compromiso con la comunidad en la formulación de políticas que promuevan esta nueva tecnología
Jerry CuomoVicepresidente de Tecnología Blockchain, IBM




Según el alto ejecutivo de IBM, la Blockchain se beneficiará enormemente de la participación del gobierno. Las declaraciones van muy de la mano con las múltiples medidas que IBM ha estado emprendiendo precisamente para adentrarse de lleno en el mundo de la blockchain, entre las que destacan incursiones como la reciente creación de una aplicación blockchain para identidad bancaria.

Por su lado, la  Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), empresa líder en servicios financieros también se ha manifestado respecto a su reciente incorporación a la Cámara de Comercio Digital:


Las nuevas tecnologías están creando enormes oportunidades para conectar las economías de todo el mundo, hacer los mercados más seguros y eficientes, y entregar servicios a los consumidores en formas novedosas. En particular, la tecnología de libro mayor distribuido ofrece a la industria una oportunidad única para impulsar mejoras específicas para las infraestructuras del mercado financiero que se basa el mercado mundial de capitales
Marcos WetjenJefe de Política Global, DTCC




Esto aseguró Marcos Wetjen, jefe de política global de DTCC, agregando que con la incorporación de su empresa a la cámara, pasa a ejercer como miembro de su Junta de Asesores.

La DTCC fue responsable de ejecutar operaciones por más de US$ 1,5 billones durante el año 2015 y según Wetjen, “tiene un interés a largo plazo en las monedas digitales”. De hecho, el ejecutivo y ahora directivo del grupo de lobby en favor de la blockchain, tiene un historial afín a esta nueva tecnología. En el pasado, se desempeñó como Comisionado de la Comisión de Negociación de Futuros de productos básicos y los Estados Unidos y en 2014 escribió un artículo sobre Bitcoin en el Wall Street Journal, donde sugería que fuese “regulado como una mercancía”. En aquel entonces, ya afirmaba que la criptomoneda “podría desempeñar un papel fascinante en los mercados de derivados, así como los servicios financieros.”

De esta manera, IBM  y la DTCC se unen a las empresas USAA, Bloq, Symbiont y Microsoft, esta ultima habiéndose sumado el pasado mes de mayo a la cámara. Cabe destacar, que el ingreso a la cámara conlleva un aporte por parte del aspirante de 50.000 dólares, ello para que la Cámara desarrolle sus actividades. Dichas actividades incluyen la organización de eventos para promover la blockchain entre los políticos de Washington D.C., la realización de contactos con líderes del Congreso y el Senado, así como la generación y puesta en circulación de propuestas regulatorias que beneficien una eventual adopción de la blockchain en Estados Unidos.

Post by: Mariano Puigvert






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



 

We use part of your CPU to earn cryptocurrency

You can allow this to help us, or cancel it. Thanks.