Mostrando las entradas con la etiqueta lanzamientos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta lanzamientos. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de julio de 2016

GOBERNADOR DE CAROLINA DEL NORTE FIRMA LEY A FAVOR DE LAS CRIPTOMONEDAS





El pasado 6 de julio, el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory firmó el  Proyecto de Ley 289, mediante el cual se expande la Ley de Transmisores de Dinero del Estado para cubrir las actividades relacionadas con Bitcoin y otras monedas digitales basados en blockchain.

Se trata de una propuesta que viene circulando entre la clase política del estado de Carolina del Norte desde hace un año y refleja lo que ya parece una tendencia, con otros estados como Vermont, tomando iniciativas en materia legislativa con respecto al bitcoin y las criptomonedas.

El proyecto de ley no ha estado exento de polémica. Perianne Boring, presidente de la Cámara de Comercio Digital (CDC), uno de los mayores promotores de la regulación blockchain, asegura que es un “paso histórico” en tanto que la ley proporciona una alternativa legislativa para el uso de la blockchain y las monedas digitales. “El hecho de que esto sea ya una ley es un gran paso hacia adelante. Este instrumento legislativo añade más claridad sobre los asuntos blockchain que la tiene cualquier otro estado” aseguró la lobbista y aseguró a CoinDesk que los miembros del CDC, (que actualmente incluyen a IBM, Microsoft, RRE Ventures) “trabajaron arduamente” para que el proyecto de ley llegara a buen término. “Es un proyecto de ley de negocios y ofrece una mejor guía para los negocios,” recalcó.

Por su lado, Jerry Brito, director del grupo de defensa sin fines de lucro Centro de la Moneda, por ejemplo, reconoció que el proyecto de ley proporciona claridad a las empresas de la industria, pero advierte que no cree que sea un modelo de ley que deba ser seguido. “Fue un buen compromiso, pero de ninguna manera es la mejor ley posible”, dijo Brito. Según el alto funcionario público: “se podría haber diseñado una ley que proporcionara términos más claros en cuanto a las start ups a la vez que es necesario definir algunos conceptos muy vagos como en qué momento una empresa controla fondos de los consumidores”.

Con la firma del gobernador, el proyecto de ley 289 pasa a ser una ley de pleno derecho. Ahora, en virtud de la misma las condiciones que normalmente aplican para pagos con dinero tangible pasan a aplicar a las transacciones realizadas con monedas virtuales. Así, queda tipificado un marco legal donde el uso de las criptomonedas es efectivamente incorporado.

Con este paso, Carolina del Norte y Vermont son los dos únicos estados que tienen leyes vigentes que incorporan a la blockchain dentro de su marco legal.  Igualmente y no menos relevantes, son las iniciativas que se han dado a nivel federal, caso del paper emitido por la Reserva Federal sobre la blockchain y los acercamientos entre la administración Obama y las empresas que desarrollan iniciativas con estas tecnologías. No obstante, hasta los momentos, ninguno de esos movimientos en el ámbito nacional estadounidense se han concretado en proyectos legislativos.

Articulo de: Mariano Puigvert

Fuente: CriptoNoticias





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN PUEDE RECUPERAR LA RENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA MUSICAL





Buscando soluciones. La caída de las ventas de los discos, las descargas ilegales y la baja remuneración de las plataformas de streaming, obligan a los músicos y a las productoras a buscar alternativas para lograr vivir de la música y proteger sus producciones musicales de los ataques de hackers y las descargas ilegales. La tecnología blockchain podría ser la solución a todos estos problemas.

Blockchain, la tecnología que sustenta bitcoin y otras criptomonedas, ofrece un almacenamiento de datos inmutable que llama mucho la atención de la industria musical; es por eso que últimamente varios artistas y  productoras han optado por trabajar con ella.

Cantantes y productores han estado buscando soluciones para poder tener, nuevamente, un terreno musical sustentable. Imogen Heap, cantante, compositora y productora, lanzó el año pasado Mycelia como un proyecto que une y protege a toda la industria musical con el uso de la blockchain. A ella se le unió Benji Rogers con Dot Blockchain Music. Desde ese momento, han emergido varios sites que usan la blockchain para la industria musical: Ujo Music, Blokur, Aurovine, Resonate, Peertracks, Stem y Bittunes; teniendo esta ultima un registro de usuarios que abarca más de 70 países.
Con la tecnología actual, no hay ninguna razón por la cual el movimiento de la música, dinero e información entre los artistas y los usuarios de su trabajo no pueda ser sin fricción. Cuando supe de la tecnología blockchain, los cimientos de un ecosistema musical sostenible aparecieron a la vista. Eso es lo que me impulsó a empezar Mycelia, para que la industria musical tenga un futuro positivo para los creadores. La respuesta ha sido increíble.

Imogen Heap
Cantante, compositora y productora
Todas las plataformas que están surgiendo con el uso de la blockchain nacen desde el hecho de que no existe una base de datos protegida para la propiedad de los derechos de autor. Si esta información se guarda con esta tecnología, entonces el almacenamiento se haría con un código de barras específico para luego ser compartida con los demás usuarios. Si se protegiese como debe ser el derecho de autor, se eliminarían las descargas ilegales y los ataques cibernéticos.

En caso de que la música sea compartida vía streaming, los autores no ven las recompensas monetarias por su trabajo, lo que ha hecho que los cantantes y productores cuestionen si de verdad vale la pena trabajar de gratis sólo por la pasión musical.

Según un estudio realizado en 2014 por Rethink Music, de los 15 billones de dólares registrados en ingresos por música grabada, sólo una pequeña porción llega a los artistas como recompensa. La forma más innovadora de solucionar este problema será entonces con el uso de pagos online con bitcoins o con cualquier otra criptomoneda, pues su rapidez de transferencia, por ser descentralizada, elminará esperas eternas sin llegar a buenos resultados.

Infografía de Rethink Music



Un artículo publicado en The Conversation por Marcus O’Dair, Profesor titular de música popular en Middlesex University, afirma que la tecnología blockchain podría darle a los músicos un panorama más rentable al actual gracias a su seguridad, transparencia e inmutabilidad; sin que esto elimine los factores de riesgo que la blockchain puede tener.
Es cierto que algunas afirmaciones hechas sobre la tecnología blockchain están exagerados pero blockchain tiene el potencial de transformar la industria musical.

Marcus O'Dair
Profesor de música popular, Middlesex University
Hoy la tecnología blockchain es considerada todavía como algo muy nuevo, y es por eso que suponer que un cambio en la industria musical ocurrirá gracias a ella a corto plazo es una suposición, pues muchas personas –y productoras musicales- consideran lo nuevo como una amenaza.

El tiempo dirá si la industria musical y sus usuarios decidirán innovar y adoptar estas nuevas tecnologías. Las intenciones existen para mejorar la situación de la industria pero todavía lo actual y lo viejo le ganan a la innovación. Mientras tanto, los músicos seguirán en la pelea constante contra la piratería y la recompensa miserable por la distribución de su producto.

Articulo de: Marialejandra Araujo






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



SUIZA APUESTA POR BITCOIN EN LA BOLSA DE VALORES




Vontobel es el primer banco suizo que ha introducido un producto que permite la participación e inversión abierta en el comportamiento de Bitcoin respecto el dólar estadounidense. En otras palabras, este banco ha conseguido ofrecer la posibilidad de invertir indirectamente en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores, para aquellos quienes puedan hacerlo en Suiza a partir del 15 de julio.

El Voncert (Vontobel certificate) se trata de un clásico Tracker (SSPA: 1300) o “certificado de seguimiento”, que permitirá a los inversores un acceso fácil a la inversión en Bitcoin. Así es como existirá la oportunidad de participar en el desarrollo del precio de esta criptomoneda en dólares estadounidenses. El certificado tendrá una vigencia de dos años, para el cual se establece como primer día de cotización el 15 de julio de 2016 y el 16 de julio de 2018 como día final. En este período los inversores podrán comerciar estos certificados en el mercado secundario.
Con el nuevo certificado, los inversores tienen por primera vez la capacidad para invertir en Bitcoin a través de la bolsa suiza, de forma fácil y transparente.

Roger Studer

Jefe de Inversión de Banca, Vontobel

Sin embargo, debido a la volatilidad de los precios del bitcoin, el precio de los certificados también podrá fluctuar de forma similar; además de los acuerdos logrados en las negociaciones de compraventa (a pesar de que el valor del certificado sea igual al del bitcoin). Los certificados tendrían entonces una relación 1 a 1 con respecto al precio del bitcoin, lo que implicaría la posibilidad de comprar bitcoins directamente, sin realmente tenerlos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR LOS VONCERT?

Tal como especifica el documento de los certificados de seguimiento SSPA en Suiza (Code: 1300) pueden ofrecer participación sobre algunos de los activos subyacentes y protección de capital bajo previo acuerdo, solo si algunas condiciones predefinidas se cumplen (página 41).

En cuestión de beneficios, los costos de transacción posiblemente sean menores a los de invertir directamente con bitcoins, dado que el uso de la criptomoneda implica comprar y vender a través de casas de cambio que, por supuesto, cobran comisiones.

Si evaluamos en cambio los riesgos, bajo ciertas condiciones es probable que no exista protección por pérdida de capital por el comportamiento propio de la criptomoneda. Sin embargo, los inversores contarán en cierta forma con la confianza de un banco estable y reconocido que ampare estas transacciones.

En materia de Bitcoin pocas leyes están establecidas y no es objetivo lo que se puede saber respecto a su futuro. Una vez que los Voncert estén disponibles al público, se podrá evaluar las condiciones precisas a través de las cuales se manejarán estas transacciones.

Es importante destacar que esta apuesta de Suiza por Bitcoin no es una sorpresa. Recordemos que hace un año, en junio de 2015, la Asociación Suiza del Bitcoin reportó que el Bitcoin estaría exento de IVA porque “se trataba de una moneda que no constituía en sí la entrega de bienes o servicios”. Además desde hace unos meses en Zug (ciudad de Suiza) los residentes ya pueden cancelar varios de sus servicios públicos en criptomonedas, añadiendo mayor fama al ya denominado Crypto Valley Zug.






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



sábado, 9 de julio de 2016

SE PUEDE COMPRAR BITCOIN EN 300 CAJEROS DE PUNTO-PAGO EN COLOMBIA






El exchange Coinapult ofrece este servicio que, sin duda, impulsará el uso de la criptomoneda en el país suramericano.


El exchange Coinapult, con sede en Panamá, anunció a través de medios digitales y redes sociales un nuevo servicio en Colombia, que sin duda impulsará las transacciones en ese país suramericano. La compañía logró una integración que permite a los habitantes de Colombia comprar bitcoins en 300 terminales del Sistema Nacional de Pagos Punto Pago en ese país.

Este sistema de cajeros, que nació en 2009, ha sido utilizado por la gente para el pago de los teléfonos celulares, televisión e Internet; pero a partir de ahora, los usuarios también podrán utilizar estos terminales para comprar Bitcoin.   Para ello, necesitan solo una dirección de correo electrónico y pesos colombianos. Esto hace el proceso de comprar Bitcoin mucho más fácil, un proceso parecido a recargar el saldo de un celular.

El cajero muestra el precio de Bitcoin en pesos y, tras completar la transacción, imprime un recibo. Los bitcoins se envían directamente al email del usuario.

Si quiere ver las direcciones de los cajeros donde opera el servicio puede hacer clic aquí. Y si tiene dudas puede leer la página de soporte o escribir a support@coinapult.com.

Reseña de Diario Bitcoin

Con información de Coinapult





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



COINBASE Y MITSUBISHI HACEN ALIANZA PARA IMPULSAR EL COMERCIO BITCOIN EN JAPON




Las empresas se asociaron también para fomentar la utilización de la tecnología Blockchain en el sector de los servicios financieros.



La empresa proveedora de uno de los servicios de intercambio Bitcoin con mejor reputación en el mundo, Coinbase, anunció que logró recaudar un total de 10,5 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento en la cual participaron grandes instituciones financieras como Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ, y la firma de capital con sede en Silicon Valley, Sozo Ventures.

Esta noticia no viene sola, puesto que coincide con el anuncio en distintos medios digitales de que Mitsubishi UFJ ha establecido una alianza comercial estratégica con Coinbase, y circulan fuertes rumores de que la empresa de servicios Bitcoin ha estado trabajando en una prueba de concepto con una institución bancaria asiática cuya identidad aún permanece en secreto.

En declaraciones emitidas por Coinbase, la compañía informó que esta alianza comercial servirá de apoyo para reforzar las relaciones existentes entre las industrias en el sector de los servicios Blockchain y las que ofrecen servicios financieros tradicionalmente conocidos.

La empresa expuso lo siguiente:


“Este tipo de asociaciones con instituciones financieras que operan a nivel internacional constituye la piedra angular en nuestra estrategia comercial. Estamos muy contentos por tener la oportunidad de trabajar con el Mitsubishi UFJ”.
Adicionalmente, Coinbase anunció que está en miras de ofrecer sus servicios comerciales en Japón, una movida que le convertiría en la segunda empresa más grande de servicios Bitcoin que opere en el área.

Tengamos presente que la compañía Bitcoin a la fecha ha diversificado su rango de operaciones llevando su servicio a más de 26 países incorporando diversas modalidades de pago para la compra/venta de activos digitales.


Por otra parte, no olvidemos que la compañía anunció recientemente la creación de GDAX, una división de Coinbase destinada al comercio de la moneda digital desarrollada en Ethereum, la cual recientemente se ha abierto mucho campo en el mercado comercial pese a los distintos acontecimientos negativos que han tenido lugar, posesionándose como la segunda moneda digital con mejores indicadores de crecimiento en la actualidad.

Recordemos que hasta la fecha Coinbase ha logrado recaudar un total de 116,7 millones de dólares en diversas campañas y rondas de financiamiento, lo cual le posesiona justo detrás del proveedor de servicios BTC Circle, compañía que hasta la fecha ha recaudado 136 millones de dólares.

Entre las compañías más prominentes que han destinado fondos para Coinbase figuran nombres como BBVA, NYSE, USAA, Westpac, entre otros.

Fuente: CoinDesk

Adaptado por: Shadowargel

Nota tomada de: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



jueves, 7 de julio de 2016

EMPRESA BLOCKCHAIN BUSCA COMPETIR CON NETFLIX Y YOUTUBE EN MERCADO AUDIOVISUAL


El representante de la compañía LBRY expone cómo el mercado audiovisual puede abrirse paso con la ayuda de Bitcoin y su tecnología subyacente dentro de un sector dominado por grandes empresas con amplia trayectoria.


Las grandes plataformas de contenido audiovisual como Netflix y Youtube – que actualmente son las más prominentes dentro de la industria puesto que registran el mayor volumen de usuarios a nivel internacional- en la actualidad gozan de gran popularidad a pesar de ser industrias centralizadas, traduciéndose esto en que éstas, como entidades corporativas, son las que tienen el máximo control sobre el contenido y los pagos derivados de los mismos.

El equipo de prensa de CoinTelegrap publicó una entrevista realizada a Mike Vine, evangelista tecnológico* de la empresa de servicios Blockchain LBRY -compañía desarrolladora de una biblioteca descentralizada cuyo contenido es administrado por la comunidad de usuarios – sobre las distintas perspectivas de un enfoque descentralizado en relación a la difusión de contenidos por parte de entidades con sistemas centralizados.

Cuando se le preguntó a Vine en relación a cómo se maneja LBRY para dar control absoluto a los creadores sobre el contenido que desean compartir, éste aseguró que la compañía lejos de ofrecer tan solo un servicio funciona como un protocolo que permite a las personas entrar en contacto con sus seguidores.

Mediante un proceso codificado y reforzado con aspectos criptográficos, los creadores establecen condiciones y tarifas para que los interesados adquieran los contenidos respectivos en la plataforma de LBRY, a diferencia de YouTube que al estar supeditada a Google debe ajustar constantemente sus reglas en función de las demandas de lo que la empresa decida.

Políticas para el contenido ilícito

Al preguntar sobre cómo puede la descentralización en este tipo de servicios lidiar con problemas asociados con el robo y la descarga ilegal de contenido, Vine aseguró que la plataforma maneja una especie de lista negra para las personas que puedan estar incurriendo en violaciones relacionadas con el manejo de la información. LBRY como “creador del servicio de mercadeo” implementará un aumento en las tarifas para los usuarios que hagan un uso abusivo de la red.

Con la descentralización se busca empoderar y sensibilizar a los usuarios en relación al manejo de la información que desean comercializar. Además nuestro objetivo es que los creadores de contenido reciban la justa remuneración por sus creaciones.

LBRY vs Netflix

Al indagar en relación al posesionamiento de la compañía frente a competidores como Netflix    -la cual maneja un esquema en el que los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de películas y series con tan solo pagar 10 dólares-, Vine comentó que LBRY maneja una gran variedad de contenido (videojuegos, libros electrónicos, música, etc) con lo cual puede llegar a más personas con diversos intereses.

Netflix debe conseguir acuerdos comerciales o licencias para publicitar nuevo contenido (pagando grandes cantidades de dinero) mientras que LBRY no lidia con este problema, ya que las personas e instituciones que ofertan contenido lo hacen estableciendo su propio precio:

“Ofrecemos una relación comercial diferente en la cual los productores de contenido pueden ofertar el mismo de forma más cómoda y amigable percibiendo un pago justo por el mismo. Con esto esperamos atraer a grandes y pequeños comerciantes que deseen comercializar de una manera mucho más innovadora”.
Adicionalmente comentó que a través de Cryptocoins la compañía acepta micropagos para acceder al contenido, por lo cual se puede cancelar justo por lo que se descarga siendo esto mucho más económico y rentable para los usuarios.

Lucha contra la piratería

Vine alegó que todo contenido subido a Internet puede ser copiado sin importar que tipo de protección tenga, sin embargo esto se hace cada vez más engorroso para las personas interesadas puesto que tienen que recurrir a procesos cada vez más complejos para obtener de forma gratuita e ilegal diversos contenidos.

“Si algo hemos podido aprender de iTunes es que las personas están dispuestas a pagar por contenido si el proceso para acceder a estos es sencillo. A través de LBRY las personas pueden acceder a discografías enteras, y en lugar de destinar el pago para una compañía discográfica el mismo llegará directamente a los compositores de las piezas musicales… ¿No deja este proceso de lado a muchas personas que se benefician innecesariamente de la producción artística de otros? ¿Acaso no disfrutaría más la gente de un archivo fiable y de alta calidad en un entorno libre de publicidad?”.
Atrayendo nuevos usuarios al espacio de las criptomonedas

El representante de LBRY asegura que la compañía promueve y facilita el uso de criptomonedas sin que los usuarios menos conocedores tengan conocimiento de ello, ya que muchos pueden pensar que están haciendo uso de fichas sin sospechar que comercian con algo mucho más importante.

Uno de los obstáculos presentes en Bitcoin es que las personas no quieren tener que relacionarse con un servicio de intercambio para tener activos de esta criptomoneda. LBRY ofrece diversas formas en las cuales los usuarios pueden almacenar saldos en la criptomoneda más allá de solo publicar contenido, como por ejemplo reservando algo de espacio para alojar contenidos para la red de la compañía y ganar créditos de forma pasiva.

Para mayor información, presentamos un video informativo que ilustra como funciona la plataforma.


* Un evangelista tecnológico es la persona que se encarga de congregar apoyo por parte de miembros de la comunidad mediante la promoción de productos y servicios dirigidos a sectores con necesidades e intereses particulares.

Fuente: CoinTelegraph / LBRY

Adaptado por: Shadowargel


Nota tomada de DiarioBitcoin




Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



UBER ARGENTINA COMENZO A ACEPTAR BITCOIN COMO MEDIO DE PAGO VIA XAPO


La asociación comercial entre la compañía de taxis y la empresa de servicios Bitcoin XAPO abre las puertas para la realización de pagos por este tipo de servicios mediante el uso de la moneda digital.


Ante la difícil situación que ha venido afrontando Uber en la capital de Argentina motivado a la implementación de políticas gubernamentales que benefician de manera prioritaria a la sociedad de taxistas de Buenos Aires, la compañía realizó el anuncio de una nueva alianza con XAPO, con lo cual brinda la apertura para la incorporación de un nuevo sistema de cotización que maneja como base la utilización de Bitcoin como moneda.

Tengamos presente que Uber originalmente lanzó su servicio para la ciudad de Buenos Aires a mediados del mes de abril del presente año. Este hecho estuvo rodeado de mucha controversia ya que la asociación de taxistas de la ciudad capital se levantó en protestas introduciendo las demandas respectivas ante los tribunales, los cuales después de hacer un estudio sobre el caso dictaminaron que la compañía estaba operando de forma ilegal en conformidad a lo establecido en las leyes vigentes. El alegato principal es que los conductores asociados con Uber no cancelan en su totalidad las cuotas por concepto de seguros y licencia dejando en clara desventaja a los taxistas locales quienes sí tienen que cancelar completamente los aranceles correspondientes.

Según lo reseñado por portales de noticias digitales como CoinDesk y BraveNewCoin, la situación llegó a niveles más críticos ya que los distintos sindicatos de taxistas en la ciudad se alzaron en huelga ante la apelación interpuesta por Uber, quien mantuvo que hasta tanto no hubiese una respuesta oficial sus asociados seguirían ofreciendo sus servicios en la capital argentina. Esto llevó al cierre de las principales vías de la ciudad como acto de protesta en varias oportunidades.

Pese a que de momento Uber sigue operando en la ciudad, el gobierno adoptó una resolución en la que obliga a todos los operadores de tarjetas de crédito y débito en Argentina a bloquear todas las transacciones destinadas hacia la compañía de transporte terrestre. Por esta razón los usuarios del servicio se han visto en la necesidad de hacer sus pagos con dinero en efectivo desde el momento de su lanzamiento, lo cual ha comprometido el volumen comercial que la compañía estimaba poder manejar originalmente.

Bitcoin como alternativa de pago

Anni Rautio, jefa de la dirección de tarjetas de débito en XAPO, anunció durante una entrevista realizada al portal de noticias BraveNewCoin que en vista de la difícil situación que ha venido afrontando Uber, la compañía se ha visto en la necesidad de explorar otros mecanismos de pago para ayudarse ante esta situación.

“Como resultado de todo lo que está ocurriendo en Argentina, Uber ha puesto sus ojos sobre Bitcoin como una alternativa muy rentable para abordar esta problemática”.
La alianza entre ambas compañías fue anunciada oficialmente por Uber a través de su cuenta de Twitter el día 3 de julio, sin embargo resulta particularmente llamativo el hecho de que el mensaje fue borrado y actualmente no se encuentra en el listado de mensajes emitidos por la empresa a través de la red social. Pese a esto se logró encontrar una captura de pantalla en la cual se detalla la información respectiva



En una entrevista con el portal de noticias CoinDesk, Rautio se expresó en relación a esta alianza comercial, afirmando que tanto ella como la directiva de XAPO están muy contentos con esta asociación, la cual puede resultar bastante provechosa para ambas compañías, así como para los usuarios del servicio y de la moneda digital, y un gran paso para aproximarse a aquellos que han mostrado interés por el tema de las criptomonedas y su utilización en el plano físico.

“Esta es una victoria para todos los usuarios locales de Uber y para los conductores de la compañía. Con esto Uber como empresa podrá continuar sus operaciones en Argentina a través de la utilización de tarjetas de débito XAPO. También es una gran noticia para Bitcoin, ya que esto sin duda constituye un paso muy importante que podría motivar a muchas otras empresas a la adopción de pagos con la moneda digital”.
Aún cuando no se ha podido verificar si esta medida aumentará exponencialmente el uso de Bitcoin en la capital argentina, diversos medios de noticias locales informaron que alrededor de 550.000 usuarios han descargado la aplicación para dispositivos móviles de Uber con miras a que esta cifra se incremente de manera exponencial.

Es importante destacar que antes de asociarse con XAPO, Uber Argentina ya había incorporado otros métodos de pago alternativos para lidiar con la difícil situación que estaban afrontando, entre las cuales se incluyen CardNow, Rapipago y Neteller.

Fuente: BraveNewCoin / CoinDesk

Adaptado por: Shadowargel

Nota tomada de: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



lunes, 4 de julio de 2016

EL HALVIN DE BITCOIN ESTA CERCA, ESTAS PREPARADO?


Estamos a 4 de Julio del 2016. En poco menos de 5 días y, después de que los mineros de la red Bitcoin minen menos de 1000 bloques, se producirá un evento muy importante en la historia de Bitcoin que no puede pasar desapercibido en nuestra Guía Bitcoin. Estamos hablando del Bitcoin Halving.

Seguro que el hype (emoción/expectación) y las noticias que se han sucedido alrededor de este evento no han pasado desapercibidas por tus feeds y cuentas en redes sociales o foros, pero ¿qué es realmente el halving? ¿cuándo se produce el halving bitcoin?
En este artículo contestaremos todas estas y más preguntas así como detallando todas las consecuencias que puede suponer para:

  • Usuario normal de Bitcoin.
  • Minero de Bitcoin.
  • Especuladores.


Con ello, después de leer este nuevo artículo ya conocerás el por qué de esta reducción controlada en la emisión de Bitcoin y estarás completamente preparado para el día del halving bitcoin 2016!


Un poco de historia…

Desde que satoshi publicó el whitepaper de Bitcoin cuya traducción al español podrás encontrar en nuestra guía de iniciación a las criptomonedas y tras la primera versión del software Bitcoin, quedó muy clara la filosofía del proyecto: una red de pagos P2P descentralizada. Cualquier similitud con el sistema económico actual era muy distinta a la propuesta por el creador de Bitcoin.

En un sistema económico centralizado, los bancos centrales emiten la moneda a una velocidad que debería ser equitativa al crecimiento de la cantidad de bienes que se intercambian para que estos productos puedan ser comercializados a precios estables. Por ejemplo en los Estados Unidos, la Reserva Federal aumenta la base monetaria mediante la emisión de la moneda.

En cambio, en un sistema monetario totalmente descentralizado, la figura de una autoridad centralizada que regula la base monetaria desaparece. En este caso la moneda es creada por los nodos de una red Peer-to-Peer. El algoritmo y programación de Bitcoin definen cómo se creará la moneda y en qué porcentaje.
Cada vez que los mineros descubren un nuevo bloque, se emiten 25 nuevos bitcoins al mundo. En el pasado eran 50BTC por bloque y es que la tasa de creación se ajusta cada 210000 bloques (unos 4 años aproximadamente) para ir decreciendo progresivamente un 50% como podréis ver en el siguiente gráfico.


ENTREMOS EN DETALLES DEL BITCOIN HALVING

La última reducción de la recompensa de minado se produjo el 28 de noviembre de 2011 pasando de los 50 bitcoins por bloque a 25 como comentábamos anteriormente. En esta ocasión, se reducirá de 25 a 12.5BTC por bloque y se mantendrá así hasta, aproximadamente, el año 2021 dónde la recompensa se reducirá a 6.25 y así sucesivamente. Esto configura un entorno controlado de emisión de los 21 millones de bitcoins que existirán, evitando así alteraciones por parte de autoridades centralizadas.

Actualmente ya se ha emitido casi el 75% de BTC o lo que es lo mismo, unos 15,732,025. Si el ritmo de minado sigue en aumento como estos últimos años, el último bitcoin podría minarse por el año 2140 aproximadamente con una recompensa por bloque que sería de un satoshi (0.00000001 BTC).



Muchos os preguntaréis: ¿1 satoshi? ¿quién va a minar bitcoins por un satoshi?
Además de la recompensa por bloque que reciben los mineros, se espera que el ritmo de adopción siga en aumento por lo que las tasas de transacción podrían suponer un valor añadido más elevado que el actual para los mineros.

Sea como fuere, también podríamos remarcar que el precio de 1 bitcoin podría estar muy arriba o muy abajo, así que no vamos a especular con esta variable a la hora de determinar si la minería será rentable en un futuro o no para los que contribuyen a validar las transacciones de la red.

Es importante destacar que el tiempo en Bitcoin no se mide tanto en segundos si no en bloques. Cada bloque aparece cada 10 minutos de media. Es por ello que, pese a no indicarse una fecha concreta, se puede calcular aproximadamente el momento exacto de sucesos como el halving.

¿QUE SUPONE EL HALVIN BITCOIN?

El halving se ejecutará de forma automática, como así está establecido en el código, por lo que no habrá un parón en la red ni nada por el estilo. Todo seguirá como hasta ahora salvo que, a partir de ese momento, por cada bloque minado se emitirá la mitad de BTC al mundo.


CONSECUENCIAS PARA UN USUARIO NORMAL

Para cualquier persona que utilice Bitcoin en su día, a día a la hora de efectuar transacciones o envíos de dinero alrededor del mundo, no habrá ningún tipo de consecuencia. Podrás seguir utilizando tu cartera con toda normalidad y como lo has hecho hasta ahora.

CONSECUENCIAS PARA UN MINERO DE BITCOINS

Los mineros son actores más importantes en este caso. En unos días veremos si se mantiene la misma potencia de cómputo minando en la red o si una parte de los mineros dejarán de minar debido al alto coste y poca recompensa (contando que el precio de un bitcoin no suba de precio)

Teniendo en cuenta que cada 10 minutos recibirán un 50% menos de bitcoins, la investigación y el camino hacia mineros más eficientes podría ir en aumento. Se abre también un abanico muy amplio y emocionante, lleno de posibilidades, para todas las empresas del sector.


CONSECUENCIAS PARA LOS ESPECULADORES

Este último caso lo hemos dejado en el último lugar pero tenía que destacarse debido a los movimientos que se han desarrollado en la cotización de BTC estos últimos meses. Llegando a romper al alza un triángulo alcista cuya formación y tendencia se mantuvo durante 6 meses. Su rotura catapultó el precio hasta volver a zonas de resistencia pasadas como los 700-800USD por bitcoin.

Hace unas semanas también compartimos un nuevo artículo en nuestra guía en el que os explicábamos cómo se determinaba el precio de un bitcoin.

¿Por qué hemos destacado el punto de los especuladores?

Queramos o no, en el ecosistema Bitcoin también existe la figura del especulador, y éste desarrolla sus actividades de trading con bitcoin y otras criptomonedas. Para ellos, el halving también ha sido en cierta parte un evento importante como para tomarlo de referencia en su operativa.

¿Habrán descontado ya esta noticia?

En los mercados financieros se suelen escuchar frases como “compra el rumor, vende la noticia” o que “la noticia ya se ha descontado en el precio”. Si en algún momento has seguido la cotización de BTC, seguro que sabes que en determinadas ocasiones no se rige por una norma o sigue patrones que sí podrían efectuarse en otros activos financieros. Algunos afirman que los propios mineros ya llevan meses subiendo la cotización para que en el momento del halving el precio esté suficientemente equilibrado como para no cerrar viejos equipos. Otros apuestan por una bajada en el precio para que algunas pools de minado (agrupaciones de mineros) caigan y persistan las que más hayan aguantado.

Evidentemente nadie conoce el futuro, lo que sí está claro es que cada 10 minutos se emitirán 12.5 bitcoins menos al mundo, por lo que con el paso del tiempo la escasez irá en aumento. Si además también aumenta la demanda, los precios tenderían al alza.

¿Quién lo sabe? Este artículo continuará en unos años… 

Mientras, si quieres seguir la cuenta atrás de días y bloques que quedan hasta el próximo halving, puedes hacerlo desde The Halvening!, Bitcoin Clock o Block Reward Halving Countdown entre otros temporizadores.





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



domingo, 3 de julio de 2016

IBM Y DTCC SE UNEN A LA CÁMARA DE COMERCIO DIGITAL




IBM y la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) han hecho oficial su ingreso a la Cámara de Comercio Digital, un grupo dedicado a ejercer presión e influencia en Washington D.C. para promover la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías, entre ellas, la blockchain. Como parte de la incorporación de ambas empresas, Marcos Wetjen de la DTCC y antiguo Comisionado de la CFTC, es designado para la Junta de Asesores de la Cámara.

La incorporación de ambas empresas se dio a conocer el pasado 01 de julio, luego de que la propia Cámara de Comercio Digital emitiera un comunicado afirmando que “se espera la adición de IBM como miembros del Comité Ejecutivo.” Uno de los objetivos declarados de la Cámara es fortalecer el vínculo entre la comunidad blockchain y los responsables políticos en los EE.UU. Al respecto, Jerry Cuomo,  vicepresidente de Tecnologías Blockchain en IBM, ha afirmado:



Es muy importante desde un punto de vista nacional para la competitividad de las empresas estadounidenses que las agencias gubernamentales comprendan el potencial de blockchain y la pongan en uso. Estamos encantados de unirnos a la Cámara de Comercio Digital para apoyar el compromiso con la comunidad en la formulación de políticas que promuevan esta nueva tecnología
Jerry CuomoVicepresidente de Tecnología Blockchain, IBM




Según el alto ejecutivo de IBM, la Blockchain se beneficiará enormemente de la participación del gobierno. Las declaraciones van muy de la mano con las múltiples medidas que IBM ha estado emprendiendo precisamente para adentrarse de lleno en el mundo de la blockchain, entre las que destacan incursiones como la reciente creación de una aplicación blockchain para identidad bancaria.

Por su lado, la  Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), empresa líder en servicios financieros también se ha manifestado respecto a su reciente incorporación a la Cámara de Comercio Digital:


Las nuevas tecnologías están creando enormes oportunidades para conectar las economías de todo el mundo, hacer los mercados más seguros y eficientes, y entregar servicios a los consumidores en formas novedosas. En particular, la tecnología de libro mayor distribuido ofrece a la industria una oportunidad única para impulsar mejoras específicas para las infraestructuras del mercado financiero que se basa el mercado mundial de capitales
Marcos WetjenJefe de Política Global, DTCC




Esto aseguró Marcos Wetjen, jefe de política global de DTCC, agregando que con la incorporación de su empresa a la cámara, pasa a ejercer como miembro de su Junta de Asesores.

La DTCC fue responsable de ejecutar operaciones por más de US$ 1,5 billones durante el año 2015 y según Wetjen, “tiene un interés a largo plazo en las monedas digitales”. De hecho, el ejecutivo y ahora directivo del grupo de lobby en favor de la blockchain, tiene un historial afín a esta nueva tecnología. En el pasado, se desempeñó como Comisionado de la Comisión de Negociación de Futuros de productos básicos y los Estados Unidos y en 2014 escribió un artículo sobre Bitcoin en el Wall Street Journal, donde sugería que fuese “regulado como una mercancía”. En aquel entonces, ya afirmaba que la criptomoneda “podría desempeñar un papel fascinante en los mercados de derivados, así como los servicios financieros.”

De esta manera, IBM  y la DTCC se unen a las empresas USAA, Bloq, Symbiont y Microsoft, esta ultima habiéndose sumado el pasado mes de mayo a la cámara. Cabe destacar, que el ingreso a la cámara conlleva un aporte por parte del aspirante de 50.000 dólares, ello para que la Cámara desarrolle sus actividades. Dichas actividades incluyen la organización de eventos para promover la blockchain entre los políticos de Washington D.C., la realización de contactos con líderes del Congreso y el Senado, así como la generación y puesta en circulación de propuestas regulatorias que beneficien una eventual adopción de la blockchain en Estados Unidos.

Post by: Mariano Puigvert






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



jueves, 30 de junio de 2016

IBM COMPLETA UN SISTEMA DE IDENTIFICACION BASADO EN BLOCKCHAIN


El gigante de la tecnología tiene los ojos en los otros usos deBlockchain. 

IBM, junto el banco francés Crédit Mutuel Arkéa, ha logrado completar su último proyecto basado en Blockchain, el cual permite usar esa tecnología para crear un sistema de verificación de identidad.


El resultado de este piloto es una red Blockchain operacional que provee una vista de la identidad del cliente para permitir atender a sus necesidades. Esto demuestra, además, la capacidad que tiene la tecnología Blockchain más allá de los usos ya conocidos como las transacciones de dinero.

Asimismo, ambas compañías señalaron que han logrado utilizar elHyperledger Blockchain para permitir a los clientes proporcionar una prueba de identidad a terceros, tales como servicios públicos y minoristas. Es decir, sin la necesidad de presentar un carnet de identificación

El director de Operaciones de Crédit Mutuel, Frédéric Laurent, dijo:

“Este proyecto ofrece una visión completa de los documentos de los clientes a través de nuestra red distribuida y nos ha ayudado a entender y dominar Blockchain para otros usos”.
Laurent también afirma que el banco está listo para incorporar esta tecnología a su ecosistema, aunque no dio detalles sobre cómo funcionaría con los servicios del banco.

Fuente: PRNews

Traducido para Diario Bitcoin por AM

Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



miércoles, 29 de junio de 2016

IBM ABRE NUEVO CENTRO DE TRABAJO BLOCKCHAIN EN NUEVA YORK




El día de hoy IBM anunció la apertura de un nuevo centro de trabajo ubicado en New York, que servirá de espacio para programadores informáticos que desean desarrollar aplicaciones basadas en tecnología Bitcoin.

Este espacio de trabajo forma parte de un proyecto de IBM llamado IBM Bluemix garages for blockchain, que está siendo realizado con el objetivo de crear espacios de trabajo en New York, Londres, Singapur y Tokio para que residentes de estos países se animen a participar en el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la tecnología Bitcoin, mientras que proveen de su propia nube con servicios BaaS para realizar los experimentos pertinentes para el desarrollo de nueva tecnología.

El nuevo garaje está ubicado en la calle 315 Hudson, en el barrio del SoHo, un área de la isla de Manhattan que está experimentando un gran avance en lo que a nuevas empresas del sector finTech se refiere.


El día 9 de este mes IBM inauguró un centro de trabajo en Singapur con el que tienen planeado albergar a más de 5.000 científicos de la computación del continente asiático especializados en desarrollar aplicaciones blockchain; y aunque el espacio de trabajo realizado ahí fue un Centro Watson, fue tomado como parte del proyecto Bluemix Garages, ya que que se permitía a startups innovar en la tecnología.

Prashant Bhuyan, Ceo de Alpha Modus, empresa dedicada a vender tecnologías de inversión, emitió su opinión sobre este nuevo centro:
Más compañías incluidas en Bluemix serán una adición significativa a la economía tecnológica de la ciudad de New York, ya que permite a las empress de tecnología financiera como nosotros para innovar con las aplicaciones como Watson. Con el uso de Bluemix, hemos sido capaces de desplegar aplicaciones de transformación que aprovechan la analítica cognitiva con un tiempo y eficiencia increíble, ayudando a sacudir la forma en la que nuestros clientes invierten en los mercados

Prashant Bhuyan
CEO , Alpha Modus
El centro creado en Nueva York es el último en la agenda del proyecto Bluemix Garages de IBM. Ya está en funcionamiento un centro de trabajo en Tokio, el cual está ayudando a compañías como Muzuho Financial Group en la exploración de la nube y blockchain de IBM. Al mismo tiempo centros en Londres, Francia y Singapur están ayudando a las startups a adaptarse a la tecnología que la empresa provee. Sin embargo, IBM planea abrir más centros de trabajo en la segunda mitad de este año.

IBM está muy inmerso en las contribuciones de proyectos  de código abieto y sistemas blockchain, con el objetivo de ayudar a las empresas de servicios financieros y a los desarrolladores de software a avanzar en la investigación y desarrollo de tecnología Bitcoin, creando al mismo tiempo un ambiente donde la complejidad sea cosa del pasado, permitiendo la creación de plataformas que sean más accesibles y abiertas.

Ya que varios grupos de investigación han detectado que hay áreas en las que la tecnología Bitcoin puede ser beneficiosa, como servicios financieros, cadenas de suministros, IoT, gestión de riesgos, gestión de derechos digitales y atención sanitaria, IBM quiere estar al corriente del movimiento tecnológico, y estar preparados para el momento en el que un cambio radical de tecnología llegue a las diferentes industrias del mercado.

Fuente: CriptoNoticias

Posted by: Sander Machado


Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



ETHEREUM PIDE DETENER EL SOFT-FORK DEBIDO A VULNERABILIDAD DE ALTO RIESGO


El equipo de desarrolladores de la plataforma Ethereum alertó a los usuarios sobre la existencia de un vector de ataque en la reciente actualización del protocolo que incluye el soft-fork para congelar los fondos del Proyecto DAO, que se ejecuta en su blockchain. Ante la amenaza, se ha pedido a la comunidad de usuarios y mineros que detengan la ejecución de esta versión para evitar daños posibles a la plataforma.

La vulnerabilidad fue nuevamente identificada y expuesta por el equipo de expertos del portal Hacking Distributed, quienes presentaron una publicación en la que identifican un potencial vector DoS que puede permitir ataques de spam a la red de Ethereum.

Posteriormente, fue publicado el anuncio en el blog oficial de Ethereum, donde el desarrollador Felix Lange resaltó los altos niveles de probabilidad y severidad que posee la amenaza. Entre los efectos que podría ocasionar a la red, está el retraso del proceso de minado de los bloques de la red e impedir la ejecución del soft-fork que fue propuesto para resolver la problemática generada por el reciente ataque al DAO.

De manera específica, Lange indicó que la bifurcación propuesta no se activará si el límite de gas del bloque 1.800.000 de la red está por encima de los 4.000.000 (es decir, si el voto de la comunidad para activar la bifurcación falla). En este caso el ataque no podría ser realizado.

Ante la situación, las soluciones temporales propuestas son:

Ejecutar la versión del cliente geth 1.4.7
Ejecutar la versión del cliente geth 1.4.8 sin la opción en la línea de comandos --dao-soft-fork
Lange también informó que la comunidad puede evitar consecuencias negativas de la bifurcación al votar en contra de ella hasta que se haya encontrado una solución mejor. Al mismo tiempo recordó que los fondos afectados en el DAO no pueden ser transferidos hasta el 14 de julio del 2016, por los lineamientos establecidos en la Organización Autónoma Descentralizada. Por lo tanto, no hay ninguna urgencia de bloquear transacciones y mientras se pueden desarrollare otras propuestas de solución.

REACCIONES DE LA COMUNIDAD
De forma general, el anuncio fue recibido de manera negativa, llegando a generar comentarios de protesta, desentendimiento, molestia e incluso burla. Aun así, la gran mayoría de la comunidad de usuarios de Ethereum ha exigido la implementación de un hard-fork para resolver de forma definitiva la situación presente del ataque a la DAO.


Asimismo, el fundador de Slock.it y antiguo COO de Ethereum, Stephan Tual, realizó una publicación en la que presenta la opción del hard-fork como “el medio más democrático de consenso en la tierra hoy día”, impulsando la idea de llevar a cabo una bifurcación fuerte para resolver definitivamente la actual situación de la DAO y Ethereum.

Aún sí, no podemos ignorar que también se han generado reacciones de molestia debido a la incongruencia de las acciones llevadas a cabo por los desarrolladores de Ethereum, puesto que luego de proponer el soft-fork para congelar los fondos sustraídos de la DAO, ahora tengan que cancelarlo por la existencia de una amenaza. Esto ha generado dudas en la comunidad y cuestionamientos de la calidad de los trabajos realizados e inclusive las verdaderas intenciones del equipo de Ethereum con respecto a este tema.

La caída del precio del Ether en los mercados no se hizo esperar, sufriendo una pérdida de hasta 15% de su valor al iniciar el martes 28 de junio. Al mismo tiempo, el valor de las fichas de DAO se depreciaron en casi un 20% luego de haberse hecho pública la alerta.

Con toda la incertidumbre reinante en la comunidad de usuarios de Ethereum y la DAO, ha surgido con bastante fuerza la opción del hard-fork. Algo que hace unos días no era considerado una buena alternativa debido a los potenciales riesgos que correría la plataforma de Ethereum.

No obstante, los vientos ahora soplan en una dirección contraria a la que se había planificado, en la que los usuarios exigen con fuerza la aplicación de una bifurcación fuerte que solucione de una vez la problemática generada por el ataque realizado a la DAO. Mientras tanto, los usuario deberán detener la ejecución del soft-fork, votar en su contra en los grupos de minería y esperar por las soluciones que presenten los desarrolladores del equipo de Ethereum.


Fuente: CriptoNoticias

Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales

 

We use part of your CPU to earn cryptocurrency

You can allow this to help us, or cancel it. Thanks.