Mostrando las entradas con la etiqueta adecuacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta adecuacion. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de julio de 2016

GOBERNADOR DE CAROLINA DEL NORTE FIRMA LEY A FAVOR DE LAS CRIPTOMONEDAS





El pasado 6 de julio, el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory firmó el  Proyecto de Ley 289, mediante el cual se expande la Ley de Transmisores de Dinero del Estado para cubrir las actividades relacionadas con Bitcoin y otras monedas digitales basados en blockchain.

Se trata de una propuesta que viene circulando entre la clase política del estado de Carolina del Norte desde hace un año y refleja lo que ya parece una tendencia, con otros estados como Vermont, tomando iniciativas en materia legislativa con respecto al bitcoin y las criptomonedas.

El proyecto de ley no ha estado exento de polémica. Perianne Boring, presidente de la Cámara de Comercio Digital (CDC), uno de los mayores promotores de la regulación blockchain, asegura que es un “paso histórico” en tanto que la ley proporciona una alternativa legislativa para el uso de la blockchain y las monedas digitales. “El hecho de que esto sea ya una ley es un gran paso hacia adelante. Este instrumento legislativo añade más claridad sobre los asuntos blockchain que la tiene cualquier otro estado” aseguró la lobbista y aseguró a CoinDesk que los miembros del CDC, (que actualmente incluyen a IBM, Microsoft, RRE Ventures) “trabajaron arduamente” para que el proyecto de ley llegara a buen término. “Es un proyecto de ley de negocios y ofrece una mejor guía para los negocios,” recalcó.

Por su lado, Jerry Brito, director del grupo de defensa sin fines de lucro Centro de la Moneda, por ejemplo, reconoció que el proyecto de ley proporciona claridad a las empresas de la industria, pero advierte que no cree que sea un modelo de ley que deba ser seguido. “Fue un buen compromiso, pero de ninguna manera es la mejor ley posible”, dijo Brito. Según el alto funcionario público: “se podría haber diseñado una ley que proporcionara términos más claros en cuanto a las start ups a la vez que es necesario definir algunos conceptos muy vagos como en qué momento una empresa controla fondos de los consumidores”.

Con la firma del gobernador, el proyecto de ley 289 pasa a ser una ley de pleno derecho. Ahora, en virtud de la misma las condiciones que normalmente aplican para pagos con dinero tangible pasan a aplicar a las transacciones realizadas con monedas virtuales. Así, queda tipificado un marco legal donde el uso de las criptomonedas es efectivamente incorporado.

Con este paso, Carolina del Norte y Vermont son los dos únicos estados que tienen leyes vigentes que incorporan a la blockchain dentro de su marco legal.  Igualmente y no menos relevantes, son las iniciativas que se han dado a nivel federal, caso del paper emitido por la Reserva Federal sobre la blockchain y los acercamientos entre la administración Obama y las empresas que desarrollan iniciativas con estas tecnologías. No obstante, hasta los momentos, ninguno de esos movimientos en el ámbito nacional estadounidense se han concretado en proyectos legislativos.

Articulo de: Mariano Puigvert

Fuente: CriptoNoticias





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN PUEDE RECUPERAR LA RENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA MUSICAL





Buscando soluciones. La caída de las ventas de los discos, las descargas ilegales y la baja remuneración de las plataformas de streaming, obligan a los músicos y a las productoras a buscar alternativas para lograr vivir de la música y proteger sus producciones musicales de los ataques de hackers y las descargas ilegales. La tecnología blockchain podría ser la solución a todos estos problemas.

Blockchain, la tecnología que sustenta bitcoin y otras criptomonedas, ofrece un almacenamiento de datos inmutable que llama mucho la atención de la industria musical; es por eso que últimamente varios artistas y  productoras han optado por trabajar con ella.

Cantantes y productores han estado buscando soluciones para poder tener, nuevamente, un terreno musical sustentable. Imogen Heap, cantante, compositora y productora, lanzó el año pasado Mycelia como un proyecto que une y protege a toda la industria musical con el uso de la blockchain. A ella se le unió Benji Rogers con Dot Blockchain Music. Desde ese momento, han emergido varios sites que usan la blockchain para la industria musical: Ujo Music, Blokur, Aurovine, Resonate, Peertracks, Stem y Bittunes; teniendo esta ultima un registro de usuarios que abarca más de 70 países.
Con la tecnología actual, no hay ninguna razón por la cual el movimiento de la música, dinero e información entre los artistas y los usuarios de su trabajo no pueda ser sin fricción. Cuando supe de la tecnología blockchain, los cimientos de un ecosistema musical sostenible aparecieron a la vista. Eso es lo que me impulsó a empezar Mycelia, para que la industria musical tenga un futuro positivo para los creadores. La respuesta ha sido increíble.

Imogen Heap
Cantante, compositora y productora
Todas las plataformas que están surgiendo con el uso de la blockchain nacen desde el hecho de que no existe una base de datos protegida para la propiedad de los derechos de autor. Si esta información se guarda con esta tecnología, entonces el almacenamiento se haría con un código de barras específico para luego ser compartida con los demás usuarios. Si se protegiese como debe ser el derecho de autor, se eliminarían las descargas ilegales y los ataques cibernéticos.

En caso de que la música sea compartida vía streaming, los autores no ven las recompensas monetarias por su trabajo, lo que ha hecho que los cantantes y productores cuestionen si de verdad vale la pena trabajar de gratis sólo por la pasión musical.

Según un estudio realizado en 2014 por Rethink Music, de los 15 billones de dólares registrados en ingresos por música grabada, sólo una pequeña porción llega a los artistas como recompensa. La forma más innovadora de solucionar este problema será entonces con el uso de pagos online con bitcoins o con cualquier otra criptomoneda, pues su rapidez de transferencia, por ser descentralizada, elminará esperas eternas sin llegar a buenos resultados.

Infografía de Rethink Music



Un artículo publicado en The Conversation por Marcus O’Dair, Profesor titular de música popular en Middlesex University, afirma que la tecnología blockchain podría darle a los músicos un panorama más rentable al actual gracias a su seguridad, transparencia e inmutabilidad; sin que esto elimine los factores de riesgo que la blockchain puede tener.
Es cierto que algunas afirmaciones hechas sobre la tecnología blockchain están exagerados pero blockchain tiene el potencial de transformar la industria musical.

Marcus O'Dair
Profesor de música popular, Middlesex University
Hoy la tecnología blockchain es considerada todavía como algo muy nuevo, y es por eso que suponer que un cambio en la industria musical ocurrirá gracias a ella a corto plazo es una suposición, pues muchas personas –y productoras musicales- consideran lo nuevo como una amenaza.

El tiempo dirá si la industria musical y sus usuarios decidirán innovar y adoptar estas nuevas tecnologías. Las intenciones existen para mejorar la situación de la industria pero todavía lo actual y lo viejo le ganan a la innovación. Mientras tanto, los músicos seguirán en la pelea constante contra la piratería y la recompensa miserable por la distribución de su producto.

Articulo de: Marialejandra Araujo






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



SUIZA APUESTA POR BITCOIN EN LA BOLSA DE VALORES




Vontobel es el primer banco suizo que ha introducido un producto que permite la participación e inversión abierta en el comportamiento de Bitcoin respecto el dólar estadounidense. En otras palabras, este banco ha conseguido ofrecer la posibilidad de invertir indirectamente en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores, para aquellos quienes puedan hacerlo en Suiza a partir del 15 de julio.

El Voncert (Vontobel certificate) se trata de un clásico Tracker (SSPA: 1300) o “certificado de seguimiento”, que permitirá a los inversores un acceso fácil a la inversión en Bitcoin. Así es como existirá la oportunidad de participar en el desarrollo del precio de esta criptomoneda en dólares estadounidenses. El certificado tendrá una vigencia de dos años, para el cual se establece como primer día de cotización el 15 de julio de 2016 y el 16 de julio de 2018 como día final. En este período los inversores podrán comerciar estos certificados en el mercado secundario.
Con el nuevo certificado, los inversores tienen por primera vez la capacidad para invertir en Bitcoin a través de la bolsa suiza, de forma fácil y transparente.

Roger Studer

Jefe de Inversión de Banca, Vontobel

Sin embargo, debido a la volatilidad de los precios del bitcoin, el precio de los certificados también podrá fluctuar de forma similar; además de los acuerdos logrados en las negociaciones de compraventa (a pesar de que el valor del certificado sea igual al del bitcoin). Los certificados tendrían entonces una relación 1 a 1 con respecto al precio del bitcoin, lo que implicaría la posibilidad de comprar bitcoins directamente, sin realmente tenerlos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR LOS VONCERT?

Tal como especifica el documento de los certificados de seguimiento SSPA en Suiza (Code: 1300) pueden ofrecer participación sobre algunos de los activos subyacentes y protección de capital bajo previo acuerdo, solo si algunas condiciones predefinidas se cumplen (página 41).

En cuestión de beneficios, los costos de transacción posiblemente sean menores a los de invertir directamente con bitcoins, dado que el uso de la criptomoneda implica comprar y vender a través de casas de cambio que, por supuesto, cobran comisiones.

Si evaluamos en cambio los riesgos, bajo ciertas condiciones es probable que no exista protección por pérdida de capital por el comportamiento propio de la criptomoneda. Sin embargo, los inversores contarán en cierta forma con la confianza de un banco estable y reconocido que ampare estas transacciones.

En materia de Bitcoin pocas leyes están establecidas y no es objetivo lo que se puede saber respecto a su futuro. Una vez que los Voncert estén disponibles al público, se podrá evaluar las condiciones precisas a través de las cuales se manejarán estas transacciones.

Es importante destacar que esta apuesta de Suiza por Bitcoin no es una sorpresa. Recordemos que hace un año, en junio de 2015, la Asociación Suiza del Bitcoin reportó que el Bitcoin estaría exento de IVA porque “se trataba de una moneda que no constituía en sí la entrega de bienes o servicios”. Además desde hace unos meses en Zug (ciudad de Suiza) los residentes ya pueden cancelar varios de sus servicios públicos en criptomonedas, añadiendo mayor fama al ya denominado Crypto Valley Zug.






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



sábado, 9 de julio de 2016

CUENTA REGRESIVA PARA PROXIMO HALVING EN 1.458 DIAS



Ya Bitcoinblockhalf, el contador de días para el nuevo Halving de Bitcoin empezó la cuenta regresiva para la próxima reducción de las ganancias de los mineros, la cual será en 1.458 días, es decir, en aproximadamente 4 años: en 2020.

¿Cuánto costará, según ustedes, la criptomoneda en ese momento?

En el primer Halving del 28 de noviembre de 2012, cuando las ganancias se redujeron de 50 a 25 bitcoins por bloque, el precio era de 12,39 dólares. Hoy, cuando se produce el segundo Halving (de 25 a 12,5 bitcoins por bloque), el precio es de 641 dólares. Es decir, un aumento del 5000% con respecto a su precio de 2012.

En el siguiente Halving la reducción será de 12,5 a 6,25 bitcoins por bloque.  ¿Y su nuevo precio? Haga usted un cálculo.


Reseña de Diario Bitcoin




Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



COINBASE Y MITSUBISHI HACEN ALIANZA PARA IMPULSAR EL COMERCIO BITCOIN EN JAPON




Las empresas se asociaron también para fomentar la utilización de la tecnología Blockchain en el sector de los servicios financieros.



La empresa proveedora de uno de los servicios de intercambio Bitcoin con mejor reputación en el mundo, Coinbase, anunció que logró recaudar un total de 10,5 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento en la cual participaron grandes instituciones financieras como Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ, y la firma de capital con sede en Silicon Valley, Sozo Ventures.

Esta noticia no viene sola, puesto que coincide con el anuncio en distintos medios digitales de que Mitsubishi UFJ ha establecido una alianza comercial estratégica con Coinbase, y circulan fuertes rumores de que la empresa de servicios Bitcoin ha estado trabajando en una prueba de concepto con una institución bancaria asiática cuya identidad aún permanece en secreto.

En declaraciones emitidas por Coinbase, la compañía informó que esta alianza comercial servirá de apoyo para reforzar las relaciones existentes entre las industrias en el sector de los servicios Blockchain y las que ofrecen servicios financieros tradicionalmente conocidos.

La empresa expuso lo siguiente:


“Este tipo de asociaciones con instituciones financieras que operan a nivel internacional constituye la piedra angular en nuestra estrategia comercial. Estamos muy contentos por tener la oportunidad de trabajar con el Mitsubishi UFJ”.
Adicionalmente, Coinbase anunció que está en miras de ofrecer sus servicios comerciales en Japón, una movida que le convertiría en la segunda empresa más grande de servicios Bitcoin que opere en el área.

Tengamos presente que la compañía Bitcoin a la fecha ha diversificado su rango de operaciones llevando su servicio a más de 26 países incorporando diversas modalidades de pago para la compra/venta de activos digitales.


Por otra parte, no olvidemos que la compañía anunció recientemente la creación de GDAX, una división de Coinbase destinada al comercio de la moneda digital desarrollada en Ethereum, la cual recientemente se ha abierto mucho campo en el mercado comercial pese a los distintos acontecimientos negativos que han tenido lugar, posesionándose como la segunda moneda digital con mejores indicadores de crecimiento en la actualidad.

Recordemos que hasta la fecha Coinbase ha logrado recaudar un total de 116,7 millones de dólares en diversas campañas y rondas de financiamiento, lo cual le posesiona justo detrás del proveedor de servicios BTC Circle, compañía que hasta la fecha ha recaudado 136 millones de dólares.

Entre las compañías más prominentes que han destinado fondos para Coinbase figuran nombres como BBVA, NYSE, USAA, Westpac, entre otros.

Fuente: CoinDesk

Adaptado por: Shadowargel

Nota tomada de: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



jueves, 7 de julio de 2016

UBER ARGENTINA COMENZO A ACEPTAR BITCOIN COMO MEDIO DE PAGO VIA XAPO


La asociación comercial entre la compañía de taxis y la empresa de servicios Bitcoin XAPO abre las puertas para la realización de pagos por este tipo de servicios mediante el uso de la moneda digital.


Ante la difícil situación que ha venido afrontando Uber en la capital de Argentina motivado a la implementación de políticas gubernamentales que benefician de manera prioritaria a la sociedad de taxistas de Buenos Aires, la compañía realizó el anuncio de una nueva alianza con XAPO, con lo cual brinda la apertura para la incorporación de un nuevo sistema de cotización que maneja como base la utilización de Bitcoin como moneda.

Tengamos presente que Uber originalmente lanzó su servicio para la ciudad de Buenos Aires a mediados del mes de abril del presente año. Este hecho estuvo rodeado de mucha controversia ya que la asociación de taxistas de la ciudad capital se levantó en protestas introduciendo las demandas respectivas ante los tribunales, los cuales después de hacer un estudio sobre el caso dictaminaron que la compañía estaba operando de forma ilegal en conformidad a lo establecido en las leyes vigentes. El alegato principal es que los conductores asociados con Uber no cancelan en su totalidad las cuotas por concepto de seguros y licencia dejando en clara desventaja a los taxistas locales quienes sí tienen que cancelar completamente los aranceles correspondientes.

Según lo reseñado por portales de noticias digitales como CoinDesk y BraveNewCoin, la situación llegó a niveles más críticos ya que los distintos sindicatos de taxistas en la ciudad se alzaron en huelga ante la apelación interpuesta por Uber, quien mantuvo que hasta tanto no hubiese una respuesta oficial sus asociados seguirían ofreciendo sus servicios en la capital argentina. Esto llevó al cierre de las principales vías de la ciudad como acto de protesta en varias oportunidades.

Pese a que de momento Uber sigue operando en la ciudad, el gobierno adoptó una resolución en la que obliga a todos los operadores de tarjetas de crédito y débito en Argentina a bloquear todas las transacciones destinadas hacia la compañía de transporte terrestre. Por esta razón los usuarios del servicio se han visto en la necesidad de hacer sus pagos con dinero en efectivo desde el momento de su lanzamiento, lo cual ha comprometido el volumen comercial que la compañía estimaba poder manejar originalmente.

Bitcoin como alternativa de pago

Anni Rautio, jefa de la dirección de tarjetas de débito en XAPO, anunció durante una entrevista realizada al portal de noticias BraveNewCoin que en vista de la difícil situación que ha venido afrontando Uber, la compañía se ha visto en la necesidad de explorar otros mecanismos de pago para ayudarse ante esta situación.

“Como resultado de todo lo que está ocurriendo en Argentina, Uber ha puesto sus ojos sobre Bitcoin como una alternativa muy rentable para abordar esta problemática”.
La alianza entre ambas compañías fue anunciada oficialmente por Uber a través de su cuenta de Twitter el día 3 de julio, sin embargo resulta particularmente llamativo el hecho de que el mensaje fue borrado y actualmente no se encuentra en el listado de mensajes emitidos por la empresa a través de la red social. Pese a esto se logró encontrar una captura de pantalla en la cual se detalla la información respectiva



En una entrevista con el portal de noticias CoinDesk, Rautio se expresó en relación a esta alianza comercial, afirmando que tanto ella como la directiva de XAPO están muy contentos con esta asociación, la cual puede resultar bastante provechosa para ambas compañías, así como para los usuarios del servicio y de la moneda digital, y un gran paso para aproximarse a aquellos que han mostrado interés por el tema de las criptomonedas y su utilización en el plano físico.

“Esta es una victoria para todos los usuarios locales de Uber y para los conductores de la compañía. Con esto Uber como empresa podrá continuar sus operaciones en Argentina a través de la utilización de tarjetas de débito XAPO. También es una gran noticia para Bitcoin, ya que esto sin duda constituye un paso muy importante que podría motivar a muchas otras empresas a la adopción de pagos con la moneda digital”.
Aún cuando no se ha podido verificar si esta medida aumentará exponencialmente el uso de Bitcoin en la capital argentina, diversos medios de noticias locales informaron que alrededor de 550.000 usuarios han descargado la aplicación para dispositivos móviles de Uber con miras a que esta cifra se incremente de manera exponencial.

Es importante destacar que antes de asociarse con XAPO, Uber Argentina ya había incorporado otros métodos de pago alternativos para lidiar con la difícil situación que estaban afrontando, entre las cuales se incluyen CardNow, Rapipago y Neteller.

Fuente: BraveNewCoin / CoinDesk

Adaptado por: Shadowargel

Nota tomada de: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



HAY QUE CAMBIAR LA PERCEPCION DE QUE BITCOIN ESTA PERDIDO


El siguiente texto es un artículo de opinión de Jim Harper, investigador principal del Instituto Cato, en el que expresa sus pensamientos acerca de la imagen que algunos medios periodísticos le han dado a Bitcoin recientemente y qué debería hacer la comunidad al respecto.



A Bitcoin no le importa. Continúa desarrollando un ecosistema monetario, financiero, económico, intelectual y social alrededor de sí mismo. Sin embargo, hay algunos medios que escriben de Bitcoin como si fuera un proyecto fallido. Discutir con el mensajero es una opción, pero el mejor camino para resolver el problema es arreglar la percepción que se tiene de Bitcoin en la realidad.

¿Injusto? Tal vez. Un podcast de Planet Money encontró que Bitcoin no podía hacer una transacción simple, sin embargo, la operación parece que se realizó en un software que no suple las tasas por transacción actuales. Gracias a estos reportes, los nuevos usuarios podrían dudar si involucrarse o no con la criptomoneda. Su indecisión podría retardar el crecimiento de Bitcoin y aminorar los avances conseguidos en la inclusión de la economía mundial, en la privacidad financiera, en la autonomía y la estabilidad monetaria, al igual que su valor en los mercados de todo el mundo.

Para los más aventajados en Bitcoin, hacer una transacción como la de Planet Money es una tontería. Pero existe un buen argumento que indica que las tasas de las transacciones se suponían que iban a suplantar los bitcoins minados por los próximos cien años. El software de monederos y el conocimiento para usarlo en el mercado iban a evolucionar en ese período de tiempo, no durante el año pasado.

Si el reportero de New York Times, Nathanial Popper, interpretaba el papel de una persona común cuando mandó su transacción al olvido, él representó a un gran número de usuarios de Bitcoin y a un número mayor de no-usuarios. El capital tecnológico y social de las tasas por cada transacción se encuentra todavía en una etapa de desarrollo temprana.

En su artículo acerca de la minería en China, Popper escribió con tono ácido sobre los desarrolladores de Bitcoin Core y sus partidarios. Los caracterizó como individuos que se estaban resistiendo a “cambiar el software”, cuando de hecho ellos han estado trabajando duro para optimizarlo.

Ahora, Bitcoin está hundido, al menos a los ojos de los lectores y oyentes de New York Times y Planet Money respectivamente. A ellos Bitcoin les va a parecer un sistema de pago técnicamente limitado que es difícil de utilizar. ¿Qué hay que hacer? La expresión “nunca discutas con alguien que compra barriles de tinta” necesita actualizarse, pero su significado permanece intacto. Cuando la tinta queda en el papel y el editor decide que se va a publicar, lo que está hecho no se puede cambiar.

Bitcoin Core vs Classic

La filosofía y los planes de Bitcoin Core no están bien entendidos. La comunidad alrededor de Core no se ha comunicado efectivamente con Popper y otros afuera de su círculo. Ellos tienen que asentar en la mente de las personas su visión por un ecosistema de Bitcoin seguro, con la capacidad de rivalizar o suplantar el sistema monetario de hoy en día.

Algunos en la comunidad minera china pueden compartir estas preocupaciones. Al tiempo de esta publicación, hay rumores acerca de una reunión en China, que produjo un acuerdo para alejarse de la versión de software de Core que soporta tamaños de bloque más grandes.

Hay razones por las que ellos podrían hacer este cambio. Core le ofrece a los mineros incrementar las tasas, lo cual es bien recibido. A largo plazo, el plan de Core acerca de las transacciones fuera de la cadena disminuiría el rol de Blockchain, con resultados inciertos para los mineros.

La alternativa, un tamaño de bloque más grande y un mejor rendimiento para Blockchain, no promete mucho a corto plazo en cuanto a las tasas por transacción. Pero esto apoya la visión simple de un sistema de pagos masivo basado en Blockchain, apoyado por el valor creciente del dinero digital.

Core puede ofrecer a los mineros el rol de “un pez grande en un estanque pequeño”. Bitcoin Classic puede convertir a los mineros en un “pez grande en un estanque grande”. En el lado de Core, por supuesto, esto patina peligrosamente cerca de la centralización de la minería, algo que haría peligrar las bases de Bitcoin.

No hay otra manera de avanzar hacia adelante. Mineros, operadores de nodos, y usuarios ordinarios de Bitcoin deberían evaluar constantemente cuál versión del software es mejor para el ecosistema y para ellos mismos.

Quienes proponen una versión de software deberían ofrecer los argumentos más persuasivos que puedan. Esto quiere decir abrir un debate que evite los ataques personales, los ataques técnicos y la censura.

¿Por qué es importante conducir el debate desde un perfil alto? El tercer actor. El debate por el tamaño del bloque no es solo una competencia entre las versiones de la filosofía, el futuro y el software de Bitcoin. Es una exhibición para los que todavía no son usuarios de la criptomoneda.

Bitcoin no está perdido, aunque algunos medios hayan convencido algunos de lo contrario. El objetivo de cada una de las partes debe ser asegurar sus propias acciones para ayudar a rehabilitar la imagen pública de Bitcoin y no destruir lo que ellos han estado trabajando arduamente por construir.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gabriela Camero

Nota tomada de: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



UE TOMARA MEDIDAS PARA FRENAR EL INTERCAMBIO ANONIMO DE BITCOIN


Las medidas controlarían con decretos de vigilancia y de regulaciones cada vez mayores a los intercambios que comercializan con criptomonedas, no permitiéndoles proteger la identidad de su cliente

La Unión Europea está decidida a frenar los intercambios Bitcoin anónimos. En una conferencia de prensa llevada a cabo esta semana, la Comisión de la Unión Europea anunció un movimiento para fortalecer las normas de transparencia con la finalidad de combatir mejor el terrorismo, el financiamiento terrorista y el lavado de dinero.

“Vamos a afrontar los riesgos de financiamiento del terrorismo vinculado a las monedas virtuales. Para prevenir el malgasto de las monedas virtuales para el lavado de dinero y para propósitos de financiamiento terrorista, la Comisión propone hacer plataformas de intercambio de moneda virtual y proveer cuidadores de dinero bajo el alcance de la Directiva Anti-Lavado de Dinero. Estas entidades tendrán que realizar controles efectivos cuando se intercambia la moneda virtual por la moneda física, terminando con el anonimato asociado con tales intercambios”.
De acuerdo a Robert Genito, cuyo intercambio Bitcoin peer-to-peer (de igual a igual), Wall of Coins, opera en diversos países europeos, este movimiento no es un uso productivo de los recursos europeos. Genito dice:

“Que la UE ponga sus esfuerzos en prevenir Bitcoin sería un movimiento muy tonto. Estoy seguro de que ellos tienen mayores problemas que afrontar”.
Regulaciones afectan a los intercambios

Las nuevas regulaciones es poco probable que afecten a las transacciones de negocios normales, pero en cambio controlarían con decretos de vigilancia y de regulaciones cada vez mayores a los intercambios que comercializan con criptomonedas, no permitiéndoles proteger la identidad de su cliente.

Fran Stranjar, fundador y Director General de Bravenewcoin, ve la posibilidad de que algunos intercambios sean afectados por las nuevas regulaciones. Sin embargo el ve el lado bueno de que los negocios se vean afectados por la nuevas regulaciones dando paso a lo nuevo y a más resistentes permutaciones. Dijo:

“Las recientemente adaptadas regulaciones de la UE sugieren tratar a los operadores de intercambios de moneda virtual (específicamente intercambios y servicios que ofrecen dinero a cambio de la moneda digital, no intercambio de criptomoneda a criptomoneda) de la misma manera que son tratados los servicios de dinero convencional en la lucha establecida contra el terrorismo. No está claro si los operadores como LocalBitcoins serán afectados, pero probablemente será el caso. El resultado será que si LocalBitcoins es afectado será igual a cuando Napster fue cerrada: una versión descentralizada emergerá la cual no podrá ser derribada. Yo espero que los reguladores den cabida a los servicios innovadores como LocalBitcoins y así no mataremos la innovación por la ilusión de la seguridad.”
¿El Reino Unido votó para dejar a la UE justo a tiempo?

Estas nuevas regulaciones solo afectarían a los Estados Miembros de la Unión Europea. Afortunadamente para el futuro de la economía de las criptomonedas británicas, el Reino Unido votó para abandonar la UE el mes pasado. Esto provocó un aumento en el precio de Bitcoin, y ha llevado a especulaciones de una posible desintegración de la UE.

Con Bitcoin uniéndose al oro como una buena cobertura para invertir en tiempos inciertos, el futuro se ve brillante para las criptodivisas.

Vale recordar que la Unión Europea lleva meses anunciando medidas similares, tal como lo ha reseñado Diario Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

Nota tomada: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



martes, 5 de julio de 2016

VECINOS DE BROOKLYN IMPLEMENTAN SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR BLOCKCHAIN



Un proyecto creado por LO3 Energy, empresa de iniciativas de energía distribuida, ha permitido que en una calle de Brooklyn vecinos puedan realizar actividades de comercio con energía limpia por medio de un sistema blockchain.

LO3 Energy además de especializarse en el desarrollo de iniciativas de energía distribuida también trabaja con sistemas de consenso y desarrolla blockchains de riesgo, por lo que llevó a la comunidad de Nueva York la plataforma llamada “TransActive Grid” como parte de un ensayo en el que en una calle hay dos productores de energía solar y trece compradores potenciales de energía.

Actualmente los vecinos que participan en el ensayo tienen instalada la plataforma en sus hogares, y a través de un portal web pueden comprar créditos o fichas, los cuales tendrán una oferta determinada, siendo intercambiadas con los productores de energía solar. Las fichas representan los beneficios ambientales de la producción de electricidad, es decir, la cantidad de energía producida por los vecinos, es la cantidad de fichas que estarán disponibles en la plataforma.

El sistema registra todas las transacciones a través de un sistema blockchain que puede ser verificado y supervisado por los vecinos participantes. Robert Sauchelli, uno de los vecinos que participan en el ensayo dijo:
Yo sé quiénes son los participantes. Sé exactamente dónde va mi dinero, y sé que los beneficios están siendo invertidos aquí en mi comunidad

Robert Sauchelli
Aunque el sistema es bastante innovador y parece tener muchas posibilidades existen leyes que no permite vender o comprar electricidad directamente entre personas naturales, y este es el principal motivo de la creación de las fichas como método de cambio por la energía solar.

Scott Kessler, Director de Operaciones de LO3 Energy, aseguró que de tener éxito el proyecto, la empresa tiene planeado realizar un nuevo proyecto en el que una red de energía local, más grande, opere al mismo tiempo que la red principal de electricidad que suministra de energía a las cuadrículas. A esta manera de producir energía se le ha denominado Micro Red.

Vijay Modi, Director del laboratorio de Ingenieria Sostenible en la Universidad de Columbia, señaló que uno de los atractivos potenciales de las Micro Redes es que aun cuando la red principal de electricidad deja de funcionar, poniendo el ejemplo de un desastre natural, la Micro Red podrá seguir proveyendo de electricidad a los hogares.

Sin embargo, Modi también dijo que las expectativas de fiabilidad son muy altas para la realidad. Modi señala que si se desarrollan las micro redes y estas tienen éxito, las empresas de servicios públicos centrales se convertirán en un servicio de copia de seguridad el costo del servicio de las micro redes se disparará.

Además, Erick Frumin, uno de los productores de energía solar de Brooklyn, dijo que la instalación de los paneles solares le costó alrededor de 40.000 dólares, contando 30.000 dólares en subvenciones que recibió del gobierno federal y la ciudad de Nueva York. Esto demuestra que adoptar un sistema energético como el que se plantea aumentaría exorbitantemente los costos actualmente.

Ya existen varias iniciativas que relacionan el uso de la energía solar con la tecnología Blockchain; los costos de utilizar paneles solares para producir energía limpia son elevados, pero la adaptación por parte de empresas y personas naturales en el uso de este tipo de energía va en aumento.

Articulo de: Sander Machado





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



domingo, 3 de julio de 2016

IBM Y DTCC SE UNEN A LA CÁMARA DE COMERCIO DIGITAL




IBM y la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) han hecho oficial su ingreso a la Cámara de Comercio Digital, un grupo dedicado a ejercer presión e influencia en Washington D.C. para promover la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías, entre ellas, la blockchain. Como parte de la incorporación de ambas empresas, Marcos Wetjen de la DTCC y antiguo Comisionado de la CFTC, es designado para la Junta de Asesores de la Cámara.

La incorporación de ambas empresas se dio a conocer el pasado 01 de julio, luego de que la propia Cámara de Comercio Digital emitiera un comunicado afirmando que “se espera la adición de IBM como miembros del Comité Ejecutivo.” Uno de los objetivos declarados de la Cámara es fortalecer el vínculo entre la comunidad blockchain y los responsables políticos en los EE.UU. Al respecto, Jerry Cuomo,  vicepresidente de Tecnologías Blockchain en IBM, ha afirmado:



Es muy importante desde un punto de vista nacional para la competitividad de las empresas estadounidenses que las agencias gubernamentales comprendan el potencial de blockchain y la pongan en uso. Estamos encantados de unirnos a la Cámara de Comercio Digital para apoyar el compromiso con la comunidad en la formulación de políticas que promuevan esta nueva tecnología
Jerry CuomoVicepresidente de Tecnología Blockchain, IBM




Según el alto ejecutivo de IBM, la Blockchain se beneficiará enormemente de la participación del gobierno. Las declaraciones van muy de la mano con las múltiples medidas que IBM ha estado emprendiendo precisamente para adentrarse de lleno en el mundo de la blockchain, entre las que destacan incursiones como la reciente creación de una aplicación blockchain para identidad bancaria.

Por su lado, la  Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), empresa líder en servicios financieros también se ha manifestado respecto a su reciente incorporación a la Cámara de Comercio Digital:


Las nuevas tecnologías están creando enormes oportunidades para conectar las economías de todo el mundo, hacer los mercados más seguros y eficientes, y entregar servicios a los consumidores en formas novedosas. En particular, la tecnología de libro mayor distribuido ofrece a la industria una oportunidad única para impulsar mejoras específicas para las infraestructuras del mercado financiero que se basa el mercado mundial de capitales
Marcos WetjenJefe de Política Global, DTCC




Esto aseguró Marcos Wetjen, jefe de política global de DTCC, agregando que con la incorporación de su empresa a la cámara, pasa a ejercer como miembro de su Junta de Asesores.

La DTCC fue responsable de ejecutar operaciones por más de US$ 1,5 billones durante el año 2015 y según Wetjen, “tiene un interés a largo plazo en las monedas digitales”. De hecho, el ejecutivo y ahora directivo del grupo de lobby en favor de la blockchain, tiene un historial afín a esta nueva tecnología. En el pasado, se desempeñó como Comisionado de la Comisión de Negociación de Futuros de productos básicos y los Estados Unidos y en 2014 escribió un artículo sobre Bitcoin en el Wall Street Journal, donde sugería que fuese “regulado como una mercancía”. En aquel entonces, ya afirmaba que la criptomoneda “podría desempeñar un papel fascinante en los mercados de derivados, así como los servicios financieros.”

De esta manera, IBM  y la DTCC se unen a las empresas USAA, Bloq, Symbiont y Microsoft, esta ultima habiéndose sumado el pasado mes de mayo a la cámara. Cabe destacar, que el ingreso a la cámara conlleva un aporte por parte del aspirante de 50.000 dólares, ello para que la Cámara desarrolle sus actividades. Dichas actividades incluyen la organización de eventos para promover la blockchain entre los políticos de Washington D.C., la realización de contactos con líderes del Congreso y el Senado, así como la generación y puesta en circulación de propuestas regulatorias que beneficien una eventual adopción de la blockchain en Estados Unidos.

Post by: Mariano Puigvert






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



sábado, 2 de julio de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SINGAPUR: MÁS DEL 40% DE LOS CONTRATOS INTELIGENTES DE ETHEREUM SON VULNERABLES



Un reporte elaborado por diversos académicos de la Universidad Nacional de Singapur expuso vulnerabilidades en los contratos inteligentes que existen en la plataforma de Ethereum. En el documento se especifica que tales problemas se encuentran en la semántica del lenguaje de programación utilizado.

Los estudiantes de doctorado y profesores que elaboraron el reporte, desarrollaron una herramienta para identificar bugs de seguridad potenciales en los contratos inteligentes de Ethereum, cuyas vulnerabilidades son capaces de ser explotadas en beneficio de un potencial atacante.

Esta herramienta fue bautizada con el nombre de Oyente y, de acuerdo al documento, logró identificar 8.519 contratos inteligentes como vulnerables de un total de 19.366 existentes en Ethereum. Esto representa casi un 44% del total de los contratos inteligentes registrados en la plataforma.

LOS RIESGOS DE LOS CONTRATOS INTELIGENTES DE ETHEREUM

Aunque el reporte se enfoca en las plataformas de contratos inteligentes en general, la herramienta Oyente fue ejecutada en la red de Ethereum por ser la más popular en el ámbito de los smart contracts. Sin embargo, también se hicieron referencias a otras plataformas como Rootstock y Counterparty.

Los contratos inteligentes pueden manejar un gran número de monedas virtuales valoradas en decenas y hasta cientos de dólares cada una, haciendo que sean suficientemente altos los incentivos financieros para atraer a los atacantes. A diferencia de plataformas tradicionales de aplicaciones distribuidas, las plataformas de contratos inteligentes como Ethereum operan en redes abiertas (o sin permiso de acceso) en las que participantes arbitrarios pueden unirse. Por lo tanto, su ejecución es vulnerable ante intentos de manipulación por parte de adversarios. Una amenaza que se limita a fallos fortuitos en las redes restringidas tradicionales tales como servicios centralizados en la nube.

El reporte agrupa los bugs de seguridad de los contratos de Ethereum en tres categorías principales: la dependencia del orden de las transacciones, la dependencia de las marcas de tiempo y excepciones por mala manipulación. Donde para cada uno de los casos los autores del documento presentan ejemplos concretos y de fácil comprensión que nos ayudan a visualizar las vulnerabilidades potenciales.

Haciendo uso de los mecanismos de diseño que posee Ethereum, un atacante con adecuados conocimientos técnicos pudiese desarrollar algoritmos que le permitan explotar tales vulnerabilidades de la plataforma y sacar provecho de manera injusta, aunque permitida, en ciertos casos.

MEJORANDO LOS CONTRATOS INTELIGENTES

El informe fue presentado con una marcada intención de crítica constructiva, donde además de identificar las vulnerabilidades que la herramienta Oyente encontró en la plataforma de Ethereum, también se presentaron soluciones concretas para ser implementadas en dicha plataforma y mejorar la seguridad de los contratos inteligentes.

De acuerdo a los tres factores que presentan bugs de seguridad en la plataforma, los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur presentaron transacciones vigiladas, marcas de tiempo determinísticas y un mejor manejo de excepciones como soluciones posibles.

Además de ello, hicieron una presentación de la herramienta Oyente respecto a su diseño, implementación en la plataforma de Ethereum, análisis cuantitativos de los resultados obtenidos y verificaciones públicas posteriormente realizadas. Todo esto para ofrecer  la herramienta a los desarrolladores de estas plataformas de contratos inteligentes en la búsqueda de sistemas más robustos y seguros.

ETHEREUM RECIBE LA COLABORACIÓN Y APOYO DE LA COMUNIDAD

Los recientes sucesos relacionados con el Proyecto DAO que se ejecuta en la plataforma de Ethereum, han levantado las voces de la comunidad de las criptomonedas tanto a favor como en contra del equipo de desarrolladores que lidera Vitalik Buterin. A pesar de que el ataque realizado a la DAO tuvo cabida por una vulnerabilidad del contrato de la Organización Autónoma Descentralizada, posteriormente han surgido señalamientos que presentan al lenguaje “Solidity” como vulnerable ante situaciones similares.

A pesar de algunas críticas fuertes hacia la plataforma que tomaron popularidad, algo ha quedado claro en todo esto: la comunidad de desarrolladores y expertos en criptografía ha apoyado a Ethereum en medio de todo esta situación. Investigaciones como ésta y anteriores análisis como los presentados por el equipo del portal Hacking Distributed, dan fe de la importancia de esta plataforma de contratos inteligentes para el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones. Algo que el mismo Vitalik Buterin ha agradecido:




Es prácticamente obvio que al ser Ethereum el proyecto pionero en el mundo de los contratos inteligentes, todos los riesgos y críticas recaen sobre éste. Pues esta plataforma es la referencia principal, es la que que ha recogido mayor cantidad de apoyo colectivo y es la que mayor ambición ha mostrado hasta el momento. Por ende, los fallos que presente Ethereum bien pueden ser esperados, y también necesarios, más en estos primeros años donde se están desarrollando las primeras aplicaciones innovadoras.

Informes como estos sin duda alguna deben ser considerados no solo por el equipo de Ethereum, sino también por los que desarrollan otras plataformas de contratos inteligentes. Al identificar vulnerabilidades y potenciales bugs de seguridad, se obliga a hacer una pausa y, más importante, un replanteo que busque la mejora inmediata de la plataforma en miras a ofrecer mejores alternativas tecnológicas no solo a sus usuarios, sino a la humanidad en general.



Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



viernes, 1 de julio de 2016

HILLARY CLINTON MENCIONA LA ADOPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA BITCOIN EN SU AGENDA PRESIDENCIAL



Hillary Clinton, actual candidata para la presidencia de los Estados Unidos, ha publicado una agenda presidencial en donde da a conocer que los proyectos con tecnología blockchain serán tomados en cuenta para aplicarlos en el sector público.

El día martes, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos hizo pública una agenda tecnológica que pretende la creación de nuevos puestos de trabajo en todo el país. Resalta de este proyecto que Clinton ha tomado en cuenta el gran revuelo que ha tomado la industria de las ciencias de la computación en los últimos años. En este marco, expuso una iniciativa en la que se busca entrenar a 50.000 científicos especializados en este galopante sector de las tecnociencias.


La iniciativa a realizarse en un trabajo colaborativo entre los sectores público y privado, no tiene fines de lucro. Clinton planea financiar el programa a través de la ayuda financiera del gobierno federal, programas de asistencia de desarrollo profesional y asociaciones tanto públicas como privadas.

Una de las declaraciones en la agenda de Clinton fue:
"Debemos posicionar a los innovadores estadounidenses a la cabeza del mundo en la próxima generación de las revoluciones tecnológicas, desde los vehículos autónomos de aprendizaje automático, hasta las aplicaciones blockchain para servicios públicos. Tenemos que defender el acceso universal al mercado global y digital de las ideas."

Hillary Clinton
Además de entrenar a 50.000 personas para certificarlos en las ciencias de la computación, Clinton también planea proveer a las escuelas públicas de los recursos tecnológicos y financieros necesarios para educar a la población estudiantil de escuelas secundarias en todo el país. Esto abre más posibilidades de aprendizaje a las mentes más jóvenes respecto a esta área del conocimiento tecnológico.

Clinton también destacó que se destinarán fondos para que la educación superior y las capacitaciones laborales cuenten con nuevos programas de aprendizaje. Esto incluye programas de codificación, capacitación técnica, nano-degrees (cursos en línea diseñados e impartidos con la expectativa de formar a los propios colaboradores o postulantes), y otros programas.

La agenda también abarca temas como la importancia que tienen las startups para la industria; inversiones en proyectos de ciencia y tecnología para el desarrollo de plataformas de transacciones sencillas; investigaciones en infraestructuras digitales; y el avance de Estados Unidos al liderazgo en tecnología e innovación.

Aunque las promesas de Clinton solo podrían ser realizadas en caso de que ésta obtenga la presidencia de los Estados Unidos, es importante el hecho de que un candidato presidencial para un país tan influyente como los EE.UU, tome en cuenta la relevancia que tendrá la industria tecnológica y la FinTech en un futuro más cercano de lo que muchos piensan. Dicha iniciativa podría generar un crecimiento más acelerado del que actualmente experimenta dicha industria.



Si te gusta este articulo, compartelo en tus redes sociales

jueves, 30 de junio de 2016

IBM COMPLETA UN SISTEMA DE IDENTIFICACION BASADO EN BLOCKCHAIN


El gigante de la tecnología tiene los ojos en los otros usos deBlockchain. 

IBM, junto el banco francés Crédit Mutuel Arkéa, ha logrado completar su último proyecto basado en Blockchain, el cual permite usar esa tecnología para crear un sistema de verificación de identidad.


El resultado de este piloto es una red Blockchain operacional que provee una vista de la identidad del cliente para permitir atender a sus necesidades. Esto demuestra, además, la capacidad que tiene la tecnología Blockchain más allá de los usos ya conocidos como las transacciones de dinero.

Asimismo, ambas compañías señalaron que han logrado utilizar elHyperledger Blockchain para permitir a los clientes proporcionar una prueba de identidad a terceros, tales como servicios públicos y minoristas. Es decir, sin la necesidad de presentar un carnet de identificación

El director de Operaciones de Crédit Mutuel, Frédéric Laurent, dijo:

“Este proyecto ofrece una visión completa de los documentos de los clientes a través de nuestra red distribuida y nos ha ayudado a entender y dominar Blockchain para otros usos”.
Laurent también afirma que el banco está listo para incorporar esta tecnología a su ecosistema, aunque no dio detalles sobre cómo funcionaría con los servicios del banco.

Fuente: PRNews

Traducido para Diario Bitcoin por AM

Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



 

We use part of your CPU to earn cryptocurrency

You can allow this to help us, or cancel it. Thanks.