Mostrando las entradas con la etiqueta adopcion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta adopcion. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de enero de 2018

CREADOR DE FACEBOOK ESTUDIARÁ LA MEJOR MANERA DE USAR CRIPTOMONEDAS EN SUS SERVICIOS

Creador de Facebook estudiará la mejor manera de usar criptomonedas en sus servicios




El día de hoy el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer que entre sus propósitos para este nuevo año contempla estudiar a fondo la criptografía y las criptomonedas para aplicarlas en sus servicios y así apoyar la descentralización de Internet.

Esto se pudo conocer a través de una reciente publicación que colgó en su cuenta oficial de Facebook, en la cual mencionó que todos los años se plantea aprender cosas nuevas y para este 2018 tiene intenciones de estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, a las cuales considera como importantes opciones frente a la centralización del mundo y de esta manera “dar poder a las personas”.


Señaló que el cifrado y las criptomonedas representan “contratendencias” con respecto a uno de los temas más interesantes en la actualidad: la centralización frente a la descentralización. Pero señaló que implican una mayor dificultad en el control. Sin embargo, quiere profundizar en ellas para determinar la mejor manera de aplicarlas en sus servicios.

Zuckerberg indicó que, en décadas pasadas, las personas alrededor del mundo consideraban a las nuevas tecnologías como fuerzas descentralizadoras y contó que él se introdujo en este ecosistema porque era uno de los que creía en que le otorgarían el poder a las personas (en la misión de Facebook se vislumbra ese ideal) en vez de concentrarlo en un pequeño grupo. Sin embargo, explicó que con las grandes empresas tecnológicas y los gobiernos utilizando las herramientas innovadoras para monitorear a sus ciudadanos “muchas personas ahora creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo”.


Zuckerberg manifestó que para este 2018 quiere proteger a la comunidad de los abusos, del odio y de las interferencias gubernamentales, así como también asegurar que el tiempo que las personas utilicen para la plataforma sea bien empleado. “No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores para aplicar nuestras políticas y evitar el uso indebido de nuestras herramientas. Si tenemos éxito este año, terminaremos 2018 en una trayectoria mucho mejor”, apuntó.

Para lograrlo ha considerado entre sus opciones los beneficios de la tecnología blockchain, tecnología que sustenta a las criptomonedas, la cual sin duda alguna está revolucionando las formas tradicionales de llevar a cabo las actividades humanas, atravesando diversos sectores de la sociedad.

El año pasado también se pudo conocer que Facebook se sumó a W3C, junto a otros gigantes de la tecnología como Apple, Microsoft Corporation y Google en el desarrollo de una API de pago que incluya a tarjetas basadas en criptomonedas como método de pago. Además, otra importante figura dentro del contexto tecnológico, el cofundador de Apple, declaró que bitcoin es mejor que el oro como depósito de valor. Otro que se ha mostrado a favor del bitcoin, y que es uno de los grandes inversionistas de Facebook, ha sido Peter Thiel. Entretanto, el valor del mercado de las criptomonedas superó en diciembre pasado la capitalización de Facebook.

Fuente:
Emily Faria, 4 de enero 2018, Criptonoticias.com





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



lunes, 11 de julio de 2016

EL GOBIERNO DE EEUU ASUME QUE DEBE MEJORAR LA SEGURIDAD CIBERNETICA





El gobierno norteamericano decidió crear una nueva agencia para supervisar las amenazas a la ciberseguridad nacional, pero parece que no ha sido suficiente.

Desde hace tiempo la Administración estadounidense ha volcado sus esfuerzos en frenar el ciberespionaje que sufre el país. La oleada de ciberataques recibidos de China en los últimos años llevó al Ejecutivo a discutir el tema durante la visita del presidente chino a EEUU en 2013.

Después, el gobierno norteamericano decidió crear una nueva agencia para supervisar las amenazas a la ciberseguridad nacional, analizar y poner en común la información, pero parece que no ha sido suficiente.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acaba de afirmar que la nación tiene que mejorar sus prácticas de seguridad cibernética en la era moderna de los smartphones y otras tecnologías y con los hackers apuntando a la Casa Blanca.

“Estoy preocupado y creo que tenemos que hacerlo mejor, tenemos que aprender de los errores“, ha afirmado Obama en la conferencia de prensa que ha ofrecido durante su visita a Madrid.

Se han planteado nuevas preocupaciones acerca de la seguridad de la información del gobierno tras las revelaciones del jefe del FBI de que los servidores de correo electrónico de la candidata presidencial Hillary Clinton pudieron ser vulnerados durante su etapa como Secretaria de Estado.

Redactado por: Rosalia Rozalen

Fuente: Silicon.es





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



domingo, 10 de julio de 2016

GOBERNADOR DE CAROLINA DEL NORTE FIRMA LEY A FAVOR DE LAS CRIPTOMONEDAS





El pasado 6 de julio, el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory firmó el  Proyecto de Ley 289, mediante el cual se expande la Ley de Transmisores de Dinero del Estado para cubrir las actividades relacionadas con Bitcoin y otras monedas digitales basados en blockchain.

Se trata de una propuesta que viene circulando entre la clase política del estado de Carolina del Norte desde hace un año y refleja lo que ya parece una tendencia, con otros estados como Vermont, tomando iniciativas en materia legislativa con respecto al bitcoin y las criptomonedas.

El proyecto de ley no ha estado exento de polémica. Perianne Boring, presidente de la Cámara de Comercio Digital (CDC), uno de los mayores promotores de la regulación blockchain, asegura que es un “paso histórico” en tanto que la ley proporciona una alternativa legislativa para el uso de la blockchain y las monedas digitales. “El hecho de que esto sea ya una ley es un gran paso hacia adelante. Este instrumento legislativo añade más claridad sobre los asuntos blockchain que la tiene cualquier otro estado” aseguró la lobbista y aseguró a CoinDesk que los miembros del CDC, (que actualmente incluyen a IBM, Microsoft, RRE Ventures) “trabajaron arduamente” para que el proyecto de ley llegara a buen término. “Es un proyecto de ley de negocios y ofrece una mejor guía para los negocios,” recalcó.

Por su lado, Jerry Brito, director del grupo de defensa sin fines de lucro Centro de la Moneda, por ejemplo, reconoció que el proyecto de ley proporciona claridad a las empresas de la industria, pero advierte que no cree que sea un modelo de ley que deba ser seguido. “Fue un buen compromiso, pero de ninguna manera es la mejor ley posible”, dijo Brito. Según el alto funcionario público: “se podría haber diseñado una ley que proporcionara términos más claros en cuanto a las start ups a la vez que es necesario definir algunos conceptos muy vagos como en qué momento una empresa controla fondos de los consumidores”.

Con la firma del gobernador, el proyecto de ley 289 pasa a ser una ley de pleno derecho. Ahora, en virtud de la misma las condiciones que normalmente aplican para pagos con dinero tangible pasan a aplicar a las transacciones realizadas con monedas virtuales. Así, queda tipificado un marco legal donde el uso de las criptomonedas es efectivamente incorporado.

Con este paso, Carolina del Norte y Vermont son los dos únicos estados que tienen leyes vigentes que incorporan a la blockchain dentro de su marco legal.  Igualmente y no menos relevantes, son las iniciativas que se han dado a nivel federal, caso del paper emitido por la Reserva Federal sobre la blockchain y los acercamientos entre la administración Obama y las empresas que desarrollan iniciativas con estas tecnologías. No obstante, hasta los momentos, ninguno de esos movimientos en el ámbito nacional estadounidense se han concretado en proyectos legislativos.

Articulo de: Mariano Puigvert

Fuente: CriptoNoticias





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN PUEDE RECUPERAR LA RENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA MUSICAL





Buscando soluciones. La caída de las ventas de los discos, las descargas ilegales y la baja remuneración de las plataformas de streaming, obligan a los músicos y a las productoras a buscar alternativas para lograr vivir de la música y proteger sus producciones musicales de los ataques de hackers y las descargas ilegales. La tecnología blockchain podría ser la solución a todos estos problemas.

Blockchain, la tecnología que sustenta bitcoin y otras criptomonedas, ofrece un almacenamiento de datos inmutable que llama mucho la atención de la industria musical; es por eso que últimamente varios artistas y  productoras han optado por trabajar con ella.

Cantantes y productores han estado buscando soluciones para poder tener, nuevamente, un terreno musical sustentable. Imogen Heap, cantante, compositora y productora, lanzó el año pasado Mycelia como un proyecto que une y protege a toda la industria musical con el uso de la blockchain. A ella se le unió Benji Rogers con Dot Blockchain Music. Desde ese momento, han emergido varios sites que usan la blockchain para la industria musical: Ujo Music, Blokur, Aurovine, Resonate, Peertracks, Stem y Bittunes; teniendo esta ultima un registro de usuarios que abarca más de 70 países.
Con la tecnología actual, no hay ninguna razón por la cual el movimiento de la música, dinero e información entre los artistas y los usuarios de su trabajo no pueda ser sin fricción. Cuando supe de la tecnología blockchain, los cimientos de un ecosistema musical sostenible aparecieron a la vista. Eso es lo que me impulsó a empezar Mycelia, para que la industria musical tenga un futuro positivo para los creadores. La respuesta ha sido increíble.

Imogen Heap
Cantante, compositora y productora
Todas las plataformas que están surgiendo con el uso de la blockchain nacen desde el hecho de que no existe una base de datos protegida para la propiedad de los derechos de autor. Si esta información se guarda con esta tecnología, entonces el almacenamiento se haría con un código de barras específico para luego ser compartida con los demás usuarios. Si se protegiese como debe ser el derecho de autor, se eliminarían las descargas ilegales y los ataques cibernéticos.

En caso de que la música sea compartida vía streaming, los autores no ven las recompensas monetarias por su trabajo, lo que ha hecho que los cantantes y productores cuestionen si de verdad vale la pena trabajar de gratis sólo por la pasión musical.

Según un estudio realizado en 2014 por Rethink Music, de los 15 billones de dólares registrados en ingresos por música grabada, sólo una pequeña porción llega a los artistas como recompensa. La forma más innovadora de solucionar este problema será entonces con el uso de pagos online con bitcoins o con cualquier otra criptomoneda, pues su rapidez de transferencia, por ser descentralizada, elminará esperas eternas sin llegar a buenos resultados.

Infografía de Rethink Music



Un artículo publicado en The Conversation por Marcus O’Dair, Profesor titular de música popular en Middlesex University, afirma que la tecnología blockchain podría darle a los músicos un panorama más rentable al actual gracias a su seguridad, transparencia e inmutabilidad; sin que esto elimine los factores de riesgo que la blockchain puede tener.
Es cierto que algunas afirmaciones hechas sobre la tecnología blockchain están exagerados pero blockchain tiene el potencial de transformar la industria musical.

Marcus O'Dair
Profesor de música popular, Middlesex University
Hoy la tecnología blockchain es considerada todavía como algo muy nuevo, y es por eso que suponer que un cambio en la industria musical ocurrirá gracias a ella a corto plazo es una suposición, pues muchas personas –y productoras musicales- consideran lo nuevo como una amenaza.

El tiempo dirá si la industria musical y sus usuarios decidirán innovar y adoptar estas nuevas tecnologías. Las intenciones existen para mejorar la situación de la industria pero todavía lo actual y lo viejo le ganan a la innovación. Mientras tanto, los músicos seguirán en la pelea constante contra la piratería y la recompensa miserable por la distribución de su producto.

Articulo de: Marialejandra Araujo






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



SUIZA APUESTA POR BITCOIN EN LA BOLSA DE VALORES




Vontobel es el primer banco suizo que ha introducido un producto que permite la participación e inversión abierta en el comportamiento de Bitcoin respecto el dólar estadounidense. En otras palabras, este banco ha conseguido ofrecer la posibilidad de invertir indirectamente en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores, para aquellos quienes puedan hacerlo en Suiza a partir del 15 de julio.

El Voncert (Vontobel certificate) se trata de un clásico Tracker (SSPA: 1300) o “certificado de seguimiento”, que permitirá a los inversores un acceso fácil a la inversión en Bitcoin. Así es como existirá la oportunidad de participar en el desarrollo del precio de esta criptomoneda en dólares estadounidenses. El certificado tendrá una vigencia de dos años, para el cual se establece como primer día de cotización el 15 de julio de 2016 y el 16 de julio de 2018 como día final. En este período los inversores podrán comerciar estos certificados en el mercado secundario.
Con el nuevo certificado, los inversores tienen por primera vez la capacidad para invertir en Bitcoin a través de la bolsa suiza, de forma fácil y transparente.

Roger Studer

Jefe de Inversión de Banca, Vontobel

Sin embargo, debido a la volatilidad de los precios del bitcoin, el precio de los certificados también podrá fluctuar de forma similar; además de los acuerdos logrados en las negociaciones de compraventa (a pesar de que el valor del certificado sea igual al del bitcoin). Los certificados tendrían entonces una relación 1 a 1 con respecto al precio del bitcoin, lo que implicaría la posibilidad de comprar bitcoins directamente, sin realmente tenerlos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR LOS VONCERT?

Tal como especifica el documento de los certificados de seguimiento SSPA en Suiza (Code: 1300) pueden ofrecer participación sobre algunos de los activos subyacentes y protección de capital bajo previo acuerdo, solo si algunas condiciones predefinidas se cumplen (página 41).

En cuestión de beneficios, los costos de transacción posiblemente sean menores a los de invertir directamente con bitcoins, dado que el uso de la criptomoneda implica comprar y vender a través de casas de cambio que, por supuesto, cobran comisiones.

Si evaluamos en cambio los riesgos, bajo ciertas condiciones es probable que no exista protección por pérdida de capital por el comportamiento propio de la criptomoneda. Sin embargo, los inversores contarán en cierta forma con la confianza de un banco estable y reconocido que ampare estas transacciones.

En materia de Bitcoin pocas leyes están establecidas y no es objetivo lo que se puede saber respecto a su futuro. Una vez que los Voncert estén disponibles al público, se podrá evaluar las condiciones precisas a través de las cuales se manejarán estas transacciones.

Es importante destacar que esta apuesta de Suiza por Bitcoin no es una sorpresa. Recordemos que hace un año, en junio de 2015, la Asociación Suiza del Bitcoin reportó que el Bitcoin estaría exento de IVA porque “se trataba de una moneda que no constituía en sí la entrega de bienes o servicios”. Además desde hace unos meses en Zug (ciudad de Suiza) los residentes ya pueden cancelar varios de sus servicios públicos en criptomonedas, añadiendo mayor fama al ya denominado Crypto Valley Zug.






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



 

We use part of your CPU to earn cryptocurrency

You can allow this to help us, or cancel it. Thanks.