Mostrando las entradas con la etiqueta Personalidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Personalidades. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de julio de 2016

GOBERNADOR DE CAROLINA DEL NORTE FIRMA LEY A FAVOR DE LAS CRIPTOMONEDAS





El pasado 6 de julio, el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory firmó el  Proyecto de Ley 289, mediante el cual se expande la Ley de Transmisores de Dinero del Estado para cubrir las actividades relacionadas con Bitcoin y otras monedas digitales basados en blockchain.

Se trata de una propuesta que viene circulando entre la clase política del estado de Carolina del Norte desde hace un año y refleja lo que ya parece una tendencia, con otros estados como Vermont, tomando iniciativas en materia legislativa con respecto al bitcoin y las criptomonedas.

El proyecto de ley no ha estado exento de polémica. Perianne Boring, presidente de la Cámara de Comercio Digital (CDC), uno de los mayores promotores de la regulación blockchain, asegura que es un “paso histórico” en tanto que la ley proporciona una alternativa legislativa para el uso de la blockchain y las monedas digitales. “El hecho de que esto sea ya una ley es un gran paso hacia adelante. Este instrumento legislativo añade más claridad sobre los asuntos blockchain que la tiene cualquier otro estado” aseguró la lobbista y aseguró a CoinDesk que los miembros del CDC, (que actualmente incluyen a IBM, Microsoft, RRE Ventures) “trabajaron arduamente” para que el proyecto de ley llegara a buen término. “Es un proyecto de ley de negocios y ofrece una mejor guía para los negocios,” recalcó.

Por su lado, Jerry Brito, director del grupo de defensa sin fines de lucro Centro de la Moneda, por ejemplo, reconoció que el proyecto de ley proporciona claridad a las empresas de la industria, pero advierte que no cree que sea un modelo de ley que deba ser seguido. “Fue un buen compromiso, pero de ninguna manera es la mejor ley posible”, dijo Brito. Según el alto funcionario público: “se podría haber diseñado una ley que proporcionara términos más claros en cuanto a las start ups a la vez que es necesario definir algunos conceptos muy vagos como en qué momento una empresa controla fondos de los consumidores”.

Con la firma del gobernador, el proyecto de ley 289 pasa a ser una ley de pleno derecho. Ahora, en virtud de la misma las condiciones que normalmente aplican para pagos con dinero tangible pasan a aplicar a las transacciones realizadas con monedas virtuales. Así, queda tipificado un marco legal donde el uso de las criptomonedas es efectivamente incorporado.

Con este paso, Carolina del Norte y Vermont son los dos únicos estados que tienen leyes vigentes que incorporan a la blockchain dentro de su marco legal.  Igualmente y no menos relevantes, son las iniciativas que se han dado a nivel federal, caso del paper emitido por la Reserva Federal sobre la blockchain y los acercamientos entre la administración Obama y las empresas que desarrollan iniciativas con estas tecnologías. No obstante, hasta los momentos, ninguno de esos movimientos en el ámbito nacional estadounidense se han concretado en proyectos legislativos.

Articulo de: Mariano Puigvert

Fuente: CriptoNoticias





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



sábado, 9 de julio de 2016

SOLO EL 1.76% DE LA COMUNIDAD BITCOIN SON MUJERES




En el entorno tecnológico profesional actual hay menos mujeres que hombres, por lo que hay menos mujeres expuestas a los conceptos que permiten la comprensión de Bitcoin, asegura Marion Deneuville, responsable del proyecto Keiko


Con relación a la totalidad de usuarios, la cifra de mujeres que todavía se involucran en la comunidad Bitcoin es mucho menor que la de los hombres, con la excepción de las organizaciones tales como Digital Citizen Fund. Esta es conocida formalmente como el “Women’s Annex Foundation” y utiliza Bitcoin para pagar a las niñas y mujeres en los países en desarrollo a medida que aprenden a acceder a la tecnología, conectándolas virtualmente con otros en todo el mundo y ayudándolas a obtener las habilidades necesarias para tener éxito en un mercado global.

Según cifras de la Coin Dance, el margen entre hombres y mujeres en el uso de la moneda digital es demasiado ancho para hablar de un equilibrio en este punto. De acuerdo con un análisis por género de la comunidad Bitcoin utilizando Google Analytics, se evidencia que el 98,24% de los usuarios son masculinos en comparación con el 1,76% de mujeres.

Marion Deneuville, responsable de proyecto de Kaiko, explica a CoinTelegraph:

“Soy una gerente de producto en un iniciativa Bitcoin con sede en París. La estadística dada por Coin Dance parece corresponder con la evidencia anecdótica proporcionada por un encuentro Bitcoin de París. Sin embargo, antes de trabajar en Bitcoin, trabajé en la sección de tecnología en AdTech, y la relación era un poco mejor, pero sólo marginalmente. Bitcoin atrae a las personas que se sienten cómodas con la tecnología y por lo tanto no está aprovechando las piscinas de equidad de género“.

El año pasado, 36 hombres y una mujer asistieron a una gran cumbre Bitcoin en la isla privada de Richard Branson. El “usuario Bitcoin promedio” es de sexo masculino (96%) tal como ya lo era para el 2013, asegura una encuesta.

Deneuville añade:

“Yo diría que para la comprensión de Bitcoin es necesario comprender algunos conceptos de software, como el cifrado, por ejemplo, que no se tendría naturalmente, si usted no está involucrado con la tecnología en el trabajo o de una forma natural, como entusiasta de tecnología. En el entorno tecnológico profesional actual hay menos mujeres que hombres, por lo que hay menos mujeres expuestas a este tipo de conceptos“.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

Nota tomada de: DiarioBitcoin





Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



lunes, 4 de julio de 2016

MEDIO RUSO OFRECE 1000 BITCOINS A QUIEN REVELE INFORMACIÓN DE ANONYMOUS INTERNATIONAL


El editor general del LifeNews ha ofrecido la cantidad de mil bitcoins, lo que equivaldría en este momento a 691.000 dólares, a quien logre desenmascarar a los piratas informáticos que tratan de vender documentos privados robados.

Recientemente se dio a conocer a través de la página web “Exchange of Information” información personal de Aram Gabrelyanov, editor general de Life. Los piratas cibernéticos están vendiendo los archivos a cambio de 100 bitcoins, y que según éstos, la información es sobre la fiabilidad de los empleados de Gabrelyanov, aspectos tecnológicos del trabajo de redacción, e información que incrimina a Alekséi Nalvany, un abogado que ha ganado popularidad por su activismo, sobre los honorarios de oficiales.

Ante la situación, Gabrelyanov dijo el día miércoles de esta semana que pagará 1000 bitcoins a quien pueda obtener cualquier tipo de información sobre los atacantes. Gabrelyanov también dijo que los atacantes habían hackeado su correo. Lo que terminó en la publicación de capturas de pantalla del correo electrónico de Gabrelyanov y varias fotografías en una página asociada a los atacantes.

Ante el suceso Gabrelyanov dijo en una entrevista:
Los piratas informáticos no pensaban que tengo el dinero, anuncié un premio de mil bitcoins para obtener pruebas contundentes, conlos datos de estos Hackers. Y luego ya veremos

Aram Gabrelyanov
Editor General, Life NewsLos atacantes que se hacen llamar “Anonymous International”, aseguran que la información que ponen a la venta hace referencia a varias prácticas comerciales de LifeNews, además, también dicen que incluirán conversaciones entre Gabrelyanov y otros ejecutivos de la empresa en discusiones sobre sus empleados.

Este suceso se suma a la creciente estadística de personas que son engañadas por publicidades engañosas que en realidad son una carnada para infectar al usuario con el virus Rasomware, terminando en la encriptación de archivos personales, los cuales en ocasiones son liberados a cambio de una cantidad de bitcoins. La diferencia en este caso es que los atacantes no están pidiendo un rescate al dueño a cambio de la información, desean exponerlo.

Anonymous International se ha caracterizado por tener integrantes dispersados alrededor del mundo y por realizar hackeos a agencias de Estados Unidos, Israel, Tunisia, Uganda y otros países; sitios web, hasta corporaciones como Paypal, MasterCard, Visa y Sony. La naturaleza de este nuevo ataque podría revelarse en el momento que la información de Gabrelyanov sea adquirida por algún individuo, ya que por el momento, el grupo apunta a que este está realizando actos indebidos.

Por su parte, LifeNews ha sido objeto de fuertes críticas por su clara posición a favor del gobierno ruso y su presidente Vladimir Putin. Una de las polémicas más graves protagonizadas por este medio, ocurrió a los días de la masacre del diario parisino Charlie Hebdo, donde reunieron a un grupo de analistas políticos y opinadores que aseguraron que el ataque fue planificado por EEUU contra Francia para estimular una agenda política contraria a los intereses de Rusia.






Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales



viernes, 1 de julio de 2016

HILLARY CLINTON MENCIONA LA ADOPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA BITCOIN EN SU AGENDA PRESIDENCIAL



Hillary Clinton, actual candidata para la presidencia de los Estados Unidos, ha publicado una agenda presidencial en donde da a conocer que los proyectos con tecnología blockchain serán tomados en cuenta para aplicarlos en el sector público.

El día martes, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos hizo pública una agenda tecnológica que pretende la creación de nuevos puestos de trabajo en todo el país. Resalta de este proyecto que Clinton ha tomado en cuenta el gran revuelo que ha tomado la industria de las ciencias de la computación en los últimos años. En este marco, expuso una iniciativa en la que se busca entrenar a 50.000 científicos especializados en este galopante sector de las tecnociencias.


La iniciativa a realizarse en un trabajo colaborativo entre los sectores público y privado, no tiene fines de lucro. Clinton planea financiar el programa a través de la ayuda financiera del gobierno federal, programas de asistencia de desarrollo profesional y asociaciones tanto públicas como privadas.

Una de las declaraciones en la agenda de Clinton fue:
"Debemos posicionar a los innovadores estadounidenses a la cabeza del mundo en la próxima generación de las revoluciones tecnológicas, desde los vehículos autónomos de aprendizaje automático, hasta las aplicaciones blockchain para servicios públicos. Tenemos que defender el acceso universal al mercado global y digital de las ideas."

Hillary Clinton
Además de entrenar a 50.000 personas para certificarlos en las ciencias de la computación, Clinton también planea proveer a las escuelas públicas de los recursos tecnológicos y financieros necesarios para educar a la población estudiantil de escuelas secundarias en todo el país. Esto abre más posibilidades de aprendizaje a las mentes más jóvenes respecto a esta área del conocimiento tecnológico.

Clinton también destacó que se destinarán fondos para que la educación superior y las capacitaciones laborales cuenten con nuevos programas de aprendizaje. Esto incluye programas de codificación, capacitación técnica, nano-degrees (cursos en línea diseñados e impartidos con la expectativa de formar a los propios colaboradores o postulantes), y otros programas.

La agenda también abarca temas como la importancia que tienen las startups para la industria; inversiones en proyectos de ciencia y tecnología para el desarrollo de plataformas de transacciones sencillas; investigaciones en infraestructuras digitales; y el avance de Estados Unidos al liderazgo en tecnología e innovación.

Aunque las promesas de Clinton solo podrían ser realizadas en caso de que ésta obtenga la presidencia de los Estados Unidos, es importante el hecho de que un candidato presidencial para un país tan influyente como los EE.UU, tome en cuenta la relevancia que tendrá la industria tecnológica y la FinTech en un futuro más cercano de lo que muchos piensan. Dicha iniciativa podría generar un crecimiento más acelerado del que actualmente experimenta dicha industria.



Si te gusta este articulo, compartelo en tus redes sociales

miércoles, 29 de junio de 2016

LA CANDIDATA PRESIDENCIAL DE EEUU, HILARY CLINTON, EXPRESA SU APOYO A BLOCKCHAIN



Los comentarios de Clinton la hacen la última gran candidata política de Estados Unidos en ofrecer su apoyo a la industria.


La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha manifestado su apoyo a las aplicaciones de tecnología Blockchain en el sector público.

Clinton, quien espera recibir la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos el próximo mes, dio a conocer ayer un programa de tecnología e innovación amplio en el que argumentó que la política pública de Estados Unidos debe incluir el trabajo con Blockchain.

La campaña de Clinton declaró:


“Debemos posicionar a los innovadores estadounidenses a la cabeza del mundo en la próxima generación de las revoluciones tecnológicas –desde los vehículos autónomos de aprendizaje automático hasta las aplicaciones Blockchain de servicio público- y tenemos que defender el acceso universal al mercado global y digital de las ideas“.
Los comentarios de Clinton la hacen la última gran candidata política de Estados Unidos en ofrecer su apoyo a la industria.

En abril de 2015, el ex candidato republicano Rand Paul anunció que aceptaría Bitcoin como pago por donaciones, una decisión que fue seguida por el ex gobernador de Texas, Rick Perry.

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlitt

Tomada de: DiarioBitcoin


Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales




miércoles, 22 de junio de 2016

NUEVO DIRECTOR DE LA FUNDACION BITCOIN ES UN INVERSIONISTA SUDAFRICANO


La Fundación Bitcoin ha anunciado esta semana el nombre de su nuevo director. Se trata de Llew Claasen, un inversionista sudafricano quien anteriormente trabajó en Newtown Partners, y su especialidad tiene que ver más con infraestructura online y de telefonía celular.

Tras la salida de Bruce Fenton como director, se especuló mucho sobre quién podría sucederlo. Claasen es prácticamente un desconocido en el mundo Bitcoin.


Recordemos que la Fundación Bitcoin recibió hace poco un nuevo fondo de inversión que le ha permitido seguir operando ya que también se había especulado con la posibilidad de su cierre.

Fuente: CoinDesk

Nota tomada desde DiarioBitcoin.com

martes, 21 de junio de 2016

LOS GEMELOS ARCHIENEMIGOS DEL CREADOR DE FACEBOOK SE LANZAN AHORA POR LOS BITCOIN


Los gemelos Winklevoss han puesto en marcha la primera oficina de divisas virtuales en Europa, concretamente en Reino Unido, tras el éxito cosechado en Estados Unidos

Los gemelos Winklevoss han vuelto a la carga. Quizá por el nombre mucha gente no los reconozca en un primer momento, hasta que los vinculamos a su gran creación: Facebook. Efectivamente, Tyler y Cameron -esos dos hermanos que fueron remeros olímpicos-, saltaron a la fama mundial después de denunciar a Mark Zuckerberg por haberles robado la idea de la afamada red social. Ahora, tras aquel 'fallido' experimento, vuelven a la carga con un nuevo proyecto: Bitcoins

Este martes, los Winklevoss han abierto su primera oficina de cambio de divisas en Reino Unido, cuya principal novedad radica en el intercambio de Bitcoins. De momento, cualquier usuario británico que quiera intercambiar sus Bitcoins sólo podrá hacerlo por Ethereum, otra moneda virtual en un importante crecimiento en los últimos años, pero en los próximos meses podrán ser intercabiados tanto por dólares como por libras para comerciar con ellos.
Ambos deportistas profesionales diseñaron y crearon la red conocida como Harvard Connection, que poco después fue renombrada como ConnectU. Esta red permitía interactuar y mandar mensajes a cualquier estudiante de Harvard, en lo que sería la semilla de Facebook. Sería en 2004 cuando los gemelos decidirían iniciar acciones legales contra Zuckerberg por haber 'robado' la idea: finalmente, llegarían a un acuerdo por el que se embolsarían cerca de 60 millones de euros


Sería en el año 2012 cuando, en un viaje a Ibiza, los hermanos concerían los Bitcoins. Desde ese momento, comenzaron a comerciar en diversos mercados relacionados con esta moneda virtual, hasta que decidieron innovar: '¿Por qué no creamos nosotros mismos una oficina de cambio que admita Bitcoins?', parecieron pensar. Sería en el año 2015 cuando lanzarían su mercado online Gemini, con gran éxito en Estados Unidos.
Fue lanzado en octubre del pasado año, después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York le diera permiso para operar hasta en 31 estados del país. Algún tiempo después, ya en mayo del presente año, daba un paso más: tenía licencia par poder operar, además de con Bitcoins, con Ethereum, que está vista como la futura sucesora de ésta. Tras su éxito en Estados Unidos, el siguiente paso fue Canadá... y, ahora Reino Unido.


"Queremos que el dinero sea como el mail"


"Los Bitcoin son básicamente unidades monetarias que funcionan exactamente igual que lo puede hacer el correo electrónico: imagínese que su mail tuviera que cerrar siempre a las 5 PM y tampoco funcionara durante el fin de semana. A nosotros nos gustaría que el dinero pudiera moverse las 24 horas, los 7 días de la semana. Así es como realmente se ve que estas tecnologías tienen el potencial de mejorar la vida de las personas", asegura Tyler Winklevoss.
Ahora, el país británico tendrá su primera oficina de divisas para cambiar Bitcoins por Ethereum. Será en los próximos meses cuando la plataforma extienda sus tentáculos y también se permita el trueque por dólares y libras. Tras lo sucedido con Facebook, los hermanos Winklevoss no están dispuestos a vivir un error similar: esperan que los Bitcoins puedan darle el éxito que con la famosa red social se les escapó de las manos.



 

We use part of your CPU to earn cryptocurrency

You can allow this to help us, or cancel it. Thanks.