Donald Trump ya es oficialmente el presidente de los Estados Unidos de América. Ahora es cuestión de tiempo ver el impacto que su mandato tendrá sobre la economía mundial y cómo afectará al Bitcoin.
El magnate tiene claro su apuesta por invertir en infraestructuras y forzar a que la Reserva Federal incremente las tasas de interés tratando de que el dólar sea una moneda en alza. Esto provocaría que en países como China, donde hay un gran control sobre las monedas extranjeras, los ciudadanos busquen alternativas y se siga impulsando el Bitcoin que a día de hoy continúa por encima de los 900 dólares.
Trump eligió haces unas semanas a Mick Mulvaney como director de su oficina de presupuestos, algo especialmente relevante si tenemos en cuenta que este congresista republicano por Carolina del Sur es un firme entusiasta del Bitcoin y uno de los fundadores de la Congressional Blockchain Caucus, un club elitista que se reúne periódicamente para debatir sobre la moneda virtual con el propósito de que legisladores consigan formular leyes en el futuro que le afecten de un modo u otro.
Personas como Bobby Lee, CEO de BTCC, se ha mostrado encantado de la elección de Trump como presidente ya que piensa que con él, el Bitcoin ha ganado un poderoso aliado. También hay voces en contra, como la de Jacob Eliosoff de Calibrated Markets, quien afirmó hace unas semanas que Trump le vendrá muy bien al Bitcoin, al igual que sucedería en caso de una Guerra Nuclear.
Fuente: ElDiarioMontañez
Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.