Tras el anuncio de Trump respecto al inicio de la construcción del muro fronterizo en el sur, y que pretende financiar con un arancel del 20% sobre las importaciones de México, el presidente mexicano canceló una reunión prevista con el presidente estadounidense. La reacción del sector financiero y comercial de ambos países no se ha hecho esperar. Empresas con un papel importante en ambos mercados han alertado del peligro que supone para su economía este tipo de medidas.
Bitcoin al rescate
Como reacción a los problemas económicos que afectan a México, así como a posibles problemas futuros como resultado de la política de Donald Trump, las monedas alternativas como Bitcoin suben. Y ante tanta incertidumbre Bitcoin se presenta como una buena solución:
Refugio seguro ante una devaluación del peso mexicano (que ha perdido casi el 50% de su valor frente al dólar en los últimos dos años).
Envíos sin comisiones e instantáneos de las remesas de trabajadores mexicanos en Estados Unidos.
Comercio libre sin el arancel Trump.
Los mexicanos ven a Bitcoin como una opción para preservar el valor cada vez que Trump hace un anuncio sobre comercio internacional. La compra y venta de Bitcoin en las plataformas LocalBitcoins y Bitso ha aumentado considerablemente desde las elecciones de Estados Unidos. Los mexicanos han realizado un claro acercamiento a la comunidad Bitcoin.
Aunque la adopción tecnológica sigue siendo demasiado inmadura, el valor de encontrar una base no gubernamental para el desarrollo económico es muy importante. Hay que dar a la gente la libertad de usar y operar su propio dinero como ellos crean más conveniente.
Fuente: Cointelegraph.com
Fuente: Cointelegraph.com
Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.