Articulo de: Daniela Caro
Los seres Bitcoinianos nos esforzamos por difundir las ventajas del Bitcoin. Lo hacemos de buena fe a través de diversas plataformas: Youtube, publicaciones especializadas (cómo ésta misma), podcast en radios independientes, etc. Pero nos vemos compitiendo con medios de comunicación tradicionales que muestra al Bitcoin como una moneda ajena a las personas y si no se percibe como ajena, espanta a cualquiera ligandola a fechorías dignas de psicópatas.
Si estás leyendo esto seguramente serás muy parecido a las personas que me rodean y a mi misma. Vivimos a través de internet. Lo que significa que elementos tan cotidianos como la televisión nos incomoda y la percibimos como obsoleta: Ver una serie o una película sin poder detenerla, retroceder, verla una segunda vez o adelantar…es simplemente ridículo y ya si nos ponemos los reality o los programas de discusión son cada vez más anodinos, superficiales e insoportables, eso sin contar con los exasperantes anuncios.
Pero claro, ver el noticiero se ha convertido en casi una tradición que es difícil de romper, aunque se sabe de antemano que la información es manipulada, tanto, que ya se ha hablado aquí mismo en Cointelegraph del asunto ¿Te sientes identificado?
Pues tengo una mala noticia, somos minoría. En el bar desde donde escribo está siempre la televisión encendida; Si vas a una casa, cualquiera, la televisión suena como hilo de fondo ¿Por qué? Bueno, para hacer ruido (dicen). Aún vivimos en un mundo donde la televisión es la reina.
Por eso mi indignación al ver ésta “nota” en el noticiero central de antena 3 sobre la Deep Web. Comenzando con la aclaración de que pueden ingresar a ella con un hacker. Vamos a ver, cualquiera puede ingresar con el programa Tor y puedo asegurar que mucha gente, incluyendo periodistas, entran en la Deep Web simplemente para investigar un tema en concreto o navegar sin entregar sus datos a google. En la deep web se puede encontrar mucha más información que en la web superficial. La “nota” continúa mostrando el tráfico de armas y drogas que se puede encontrar fácilmente y termina por decir de manera muy incisiva que en este mundo no se utiliza dinero, sino Bitcoin.
- En la 'deep web' no hay billetes. Se paga con bitcoins, una moneda virtual de difícil rastreo. Aunque tanto anonimato puede ser peligroso porque "no sabes con quién estás tratando, ni qué tipo de persona es, ni siquiera si es una persona violenta", asegura. (Textual)
“PLUFFF”. Mi cerebro estalla en cien direcciones ¡Pero qué dices! (no puedo reproducir los improperios que salieron de manera espontanea de mi cabeza). La manipulación de montaje y narración dicen que Bitcoin se utiliza para acciones ilegales, pero no sólo ilegales, sino con los actos más repudiables por la sociedad.
Comprendo que una redacción y más de una gran cadena, debe acatar las líneas editoriales del medio. Pero colocar en un video de poco más de un minuto imágenes deSilk Road (cerrado hace tres años) e involucrar maliciosamente al Bitcoin con armas, drogas y pedofilia; Es un insulto para todos los que:
1º Somos Bitcoiner
2º Nos dejamos los cuernos para informar debidamente (contrastando, consultando a expertos,etc) y a pecho descubierto de ésta y otras criptomonedas. Porque nuestro hábitat son las redes, lo que conlleva, para bien o para mal, una constante conversación con nuestros usuarios. Nuestra comunidad.
Con este gesto sólo se deja ver el propósito de DESINFORMAR de manera intencionada. Es un recordatorio de que los grandes poderes económicos, no quieren gente enterada y menos que se aleje de la banca. Sé que no debería sorprenderme, pero saber que millones de personas vieron ese minuto y creyeron en lo que oían… es digno de un artículo lleno de rabia e impotencia.
Siento no contaros nada especial, tampoco tengo ganas de café. Sólo me consuela pensar que tenemos lo que realmente temen, nuestras ganas de independencia, transparencia y una moneda que no conoce fronteras uniéndonos en una nueva soberanía. Nuestra libertad.
Fuente: Cointelegraph.es
Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.