La compañía ya cuenta con varios productos para el almacenamiento de monedas digitales en la tienda de Android, pero recientemente fueron incorporadas a la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS para su descarga gratuita.
Freewallet es una compañía conocida por su trayectoria dentro de la creación de carteras para el almacenamiento de monedas digitales, cuyos productos originalmente fueron lanzados para la Google Play Store con la intención de ser utilizados en dispositivos móviles con el sistema operativo de dicha empresa.
Recientemente diversos medios de noticias digitales informaron que las aplicaciones creadas por la compañía ya se encuentran disponibles para la App Store del sistema operativo iOS, es decir para los dispositivos móviles de la empresa Apple. Este evento es particularmente llamativo, ya que hasta el año 2014 el gigante del mundo de la informática manejaba principios y reglamentos internos muy estrictos que chocaban con la posibilidad de hacer uso de las criptomonedas a través de sus dispositivos.
Debido a una resolución tomada por Apple en ese año, las transacciones de cualquier tipo de moneda digital quedaban prohibidas, medida que generó mucho rechazo entre los miembros de su comunidad – tanto por parte de usuarios como no usuarios de las moneda digitales – manifestada a través de cartas y notas de protesta, incluso llegando hasta la realización de actos extremos entre los cuales figuran la divulgación de videos en los que se destruían dispositivos móviles fabricados por la compañía como acto de protesta.
Después de esto, Apple resolvió aceptar en su tienda de aplicaciones programas para el almacenamiento de monedas digitales siempre que estuviesen en armonía con los respectivos marcos legales de las distintas ciudades y países en los cuales funcionaran. De esa forma empresas como BitPay, Blockchain, XAPO y Coinbase finalmente lograron incorporar sus productos en la tienda en línea de la compañía.
Acerca de Freewallet
La compañía ya previamente había lanzado sus aplicaciones para Android, pero las versiones para iOS fueron incorporadas a la App Store el 8 de julio de este año. De acuerdo a una entrevista realizada por el portal de noticias NewsBTC al director de Freewallet, Alvin Hagg, éste manifestó estar muy contento con la decisión de Apple, ya que las filosofías de ambas corporaciones tenían más puntos en común de lo esperado.
En relación al perfil que maneja la compañía con respecto a los servicios que ofrece, Hagg afirmó lo siguiente:
“Freewallet está más enfocada en el desarrollo de productos y servicios al consumidor que en la promoción. Nosotros preferimos brindar atención a nuestros consumidores que hacer campañas masivas de publicidad. Creemos en la lealtad, confianza y en los vínculos positivos como aspectos que blindan la relación con nuestros clientes”.
Datos generales sobre las aplicaciones
En total estamos hablando de al menos tres aplicaciones diseñadas por la compañía para el almacenamiento de monedas digitales – Bitcoin, Monero y Ethereum. Al realizar una búsqueda en las distintas tiendas de aplicaciones en la PC (iTunes y Google Play Store) en efecto los programas están disponibles bajo ciertas especificaciones. Los usuarios de Android deben contar con sistema operativo versión 4.0.3 o superior, mientras que los de iOS requieren la 9.0 o más reciente. Las tres aplicaciones manejan una interfaz muy similar por lo que no hay mayores diferencias entre éstas en cuanto al uso.
Para habilitar la aplicación, los usuarios pueden vincularla con sus cuentas de Facebook, Google + o bien pueden utilizar una dirección de correo electrónico. Posteriormente el usuario deberá indicar una contraseña que servirá para desbloquear e ingresar a la aplicación.
Una vez dentro, las aplicaciones cuentan con ciertas propiedades que las hacen muy atractivas, entre las que se encuentra la posibilidad de enviar o recibir activos digitales – ya sea con códigos QR o direcciones específicas -, monitorear los valores de las criptomonedas de acuerdo a datos extraídos de los servicios de intercambio asociados y la facultad de recibir asesoramiento en línea a través de un servicio de mensajería conectado directamente con la dirección de atención al cliente.
Lamentablemente estas aplicaciones de momento no se encuentran disponibles para usuarios residenciados en ciertos países de América Latina. Para mayor información recomendamos visitar el portal de la compañía en el cual se puede conseguir mayor información al respecto. Por lo pronto nosotros acá en DiarioBitcoin estaremos muy atentos a cualquier novedad en relación al tema.
Artículo original de DiarioBitcoin.com
Escrito por Shadowargel
Si te gusto este articulo, compartelo en tus redes sociales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.